El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Como van las cosas habrá que vender palacio para pagarle a Duarte

* Paco Quiroga, extraña los burritos de Villa Ahumada

* Da Olga Sánchez Cordero a gobernadores luz verde para las clases

* Con dominio del escenario en Juárez los candidatos

Por: Redacción 07 Mayo 2021 06:12

EN LA CONSEJERÍA Jurídica de Jorge Espinoza y en la Fiscalía General de César Peniche y no se diga en la oficina principal de palacio, recibieron en seco el guamazo de la Tremenda Corte de Justicia de la Nación.

Pues nada, que se les ocurrió a los magistrados darle patadón a varios artículos de la ley local para la Administración y Destino de Bienes Relacionados con Hechos Delictivos.

Lo anterior dentro de los procesos de extinción de dominio, entre otras normas emitidas localmente  por César Duarte y actualizadas por Javier Corral.

Aunque fue un golpe indirecto, resultado de la reforma que hizo la federación, parecía que la canción tenía dedicatoria para beneficiar al ex gobernador César Duarte y a otros muy finos exfuncionarios de renombre nacional.

Así que desde ya, o antes de que llegue -en su caso-, el exgobernador para darse una paseadita por México, empezará a pedir que le devuelvan sus famoso ranchos de El Saucito y Santa Rita, el ganado, las casas, obras de arte, autos, maquinaria y documentos…

Además, la resolución de la Corte complica muuucho el raspón a los cerca de cincuenta bienes inmuebles en EU, a quienes se relaciona con el huésped en Miami.

¡Ufff!

A ver como le hacen Jorge Espinoza y el Fiscal Peniche para enmendar el entuerto, ahora sólo falta que cuando llegue el ex, resulte que hay que vender palacio o la plaza del Angel, para pagarle los daños y perjuicios, porque lana en caja,  no hay...

PAQUITO QUIROGA, exsubsecretario de Minería de AMLO que tuvo sede en Chihuahua, ahora embajador de Alemania tierra las salchichas y cerveza Krombacher, resulta que extraña los burritos de Villa Ahumada.

El embajador mantiene promoción del estado en sus redes sociales y organiza una expedición de empresarios chihuahuenses a tierras bávaras.

Este jueves Paquito Quiroga estuvo en Juárez, donde se reunió con Alejandra De La Vega.

MOSTRARON DOMINIO del escenario los candidatos a la gubernatura.

Frente a los empresarios de Ciudad Juárez, Maru Campos, Chela Ortiz, Juan Carlos Loera, Alejandro Díez y Alfredo Lozoya aguantaron la risa y no les importó la sana distancia para mostrar que juegan limpio y que no hay revanchas personales.

Juan Carlos Loera se concentró en la defensa de los logros de la 4T y estuvo muy platicador con Alfredo El Caballo Lozoya.

Al final del debate hasta los vieron caminar juntos a la salida del salón Cibeles.

Maru pudo presumir las calificaciones crediticias que obtuvo el municipio de Chihuahua, las cuentas públicas aprobadas y que la ciudad capital terminará con cero deuda.

Pero La Adelita le entró a varias propuestas concretas en materia de finanzas… Reestructurar la deuda y el que ahorre para será para Juárez, promover el turismo y la exportación, crear un nuevo modelo económico para Chihuahua porque la maquila tiene sus días contados, aseguró.

Los candidatos calientan los motores para el siguiente encuentro con empresarios que será en la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua y luego el debate del Instituto Estatal Electoral.

AHÍ VIENE EL REGRESO a clases, así se los notificó Olga Sánchez Cordero a los gobernadores.

Durante la reunión de este jueves por Zoom, la Secretaria de Gobernación les dijo clarito a los mandatarios estatales que tras terminar la vacunación a los maestros, en 15 días pueden implementar la vuelta a las aulas de manera presencial.

La primera condición es que la entidad que quiera volver, necesita estar en verde y que sea en áreas rurales o municipios pequeños.

Peeero en la Secretaría de Educación de Carlos González, ya tienen un programa listo para las mini clases de lunes a jueves y repaso general el viernes.

Esto con el semáforo amarillo, así que el junio podrían regresar los primeros niños a las escuelas en el estado.

Sin embargo, el pronóstico que tiene el Consejo Estatal de Salud es que Chihuahua llegue al semáforo verde en julio y eso, si la cosa no se dispara en vacaciones.

Por lo pronto ya tienen el diagnóstico de las escuelas que pueden abrir y a través de los Sindicatos de maestros buscarán los acuerdos con los padres de familia para lograr un acuerdo.

 


Las Más Leídas