El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Envía Conafor 101 mexicanos en apoyo ante incendios en California

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó este miércoles que envió a 101 mexicanos en apoyo para combatir los incendios que aún continúan en California.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 14:22

La Conafor, señaló que las 101 personas enviadas este miércoles en apoyo ante los incendios en Estados Unidos, cuentan con equipo de protección personal, entrenamiento, aptitud física y capacitación estandarizada para apoyar al control y liquidación del fuego.

Los rescatistas provienen de diferentes estados del país,  fueron concentrados en las oficinas centrales de Conafor ubicadas en Zapopan, Jalisco, para posteriormente partir a California desde el aeropuerto de Guadalajara.

Una vez que el personal llegue a California, serán coordinados por el Servicio Forestal de Estados Unidos (US Forest Service) e iniciarán actividades en El Parque Nacional de Secuoyas (Sequoia National Park) y  desplegados a otras áreas federales conforme al comportamiento de los incendios.

El envío de los combatientes mexicanos, fue debido  a una solicitud expresa del Gobierno estadounidense, luego  de que la Conafor externó su preocupación y solidaridad por la situación que se enfrenta al sur de su territorio.


Las Más Leídas