El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concretiza Municipio a más de 23 mil personas contra la diabetes

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Diabetes, el Gobierno Municipal concientiza a la población en la prevención de esta enfermedad, así como la detección y atención de la misma.

Por: Redacción 14 Noviembre 2019 14:35

El equipo multidisciplinario del DIF, realiza un circuito de salud en donde se hacen tomas de peso, glucosa, presión, antígeno prostático, flexibilidad, equilibrio y prueba de memoria y en base a resultados se brindan asesorías nutricionales y de buenos hábitos para llevar una mejor alimentación que ayude a mejorar la salud y con el programa de “Actívate en tu Escuela” se enseña por medio de actividades y juegos a los alumnos de primaria a elegir una sana alimentación y la importancia de la activación física para tener una buena salud.

Asimismo el DIF Municipal ofrece atención médica a bajo costo en sus centros comunitarios, atendiendo a la población con orientación sobre atención y prevención de enfermedades.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso de continuar trabajando para  prevenir la obesidad y otros factores que desencadenan la diabetes, por medio de jornadas, talleres y los programas ya mencionados,  creando una cultura de sana alimentación y activación física.

 


Las Más Leídas