El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conductor cae a río congelado y ¡Siri lo salva! (VIDEO)

Cierto estudiante estadounidense fue rescatado con vida tras caer con su automóvil en un río de agua gélida gracias a que activó con la voz al asistente virtual ‘Siri’ en su iPhone para pedir ayuda.

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 16:37

El hecho ocurrió el anterior martes en las afueras de la ciudad de Mason City en el estado de Iowa, cuando Gael Salcedo, de 18 años, se dirigía a clase en la universidad a bordo de su Jeep.

Es entonces cuando chocó contra un trozo de hielo que había en la carretera. Salcedo perdió el control del coche.

El automóvil dio un giro a la derecha y se precipitó al río Winnebago. El joven bajó las ventanillas por miedo a hundirse y quedar atrapado, por lo cual no tardó en quedar cubierto de agua a temperaturas extremadamente bajas.

Desesperado, buscó su teléfono para pedir ayuda pero no podía verlo por ningún lado y solo atinó a recurrir al asistente virtual, con la esperanza de que este lo escuchara. "Siri, llama al 911", gritó Salcedo y para su fortuna, el programa lo comunicó con los servicios de emergencia.

Los bomberos acudieron pronto al lugar y rescataron al estudiante arrojándole una cuerda para que pudiera salir del agua, algo que no fue tarea fácil ya que la puerta del conductor quedó inmovilizada por la corriente y su cuerpo se había debilitado por el frío.

"En mi cabeza pensaba: 'creo que voy a morir'", recordó el joven. Y añadió: "Mis manos se estaban congelando. Ya no podía sentir las piernas, luchaba un montón y el agua estaba muy fuerte. Seguía tropezando y necesité que me ayudaran un par de veces, pero usé todas mis fuerzas para salir del agua".

Finalmente, fue llevado en ambulancia al hospital, donde fue atendido y dado de alta unas horas más tarde.


Las Más Leídas