El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirman que los juegos de Bethseda solo llegarán a Xbox

 Phil Spencer, jefe de Xbox, asegura que no necesita llevar sus próximos lanzamientos a plataformas fuera del ecosistema de sus consolas.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 15:39

A mediados de septiembre, Microsoft anunció que pagó $7.5 MMDD para comprar ZeniMax Media, de la cual Bethesda forma parte de sus estudios. 

 Microsoft ha evitado decir directamente que series como DOOM, Fallout y The Elder Scrolls serán exclusivas del ecosistema Xbox. Sin embargo, nueva información sugiere que nose debe esperar verlas en PlayStation o Switch.

Spencer habló en una entrevista para la revista  Kotaku sobre diversos temas, siendo uno de los principales la adquisición de ZeniMax Media y los estudios de Bethesda.

Donde dijo que, “pese a que Microsoft hizo una inversión enorme, no es necesario llevar los próximos lanzamientos de franquicias de Bethesda Softworks a otras plataformas para recuperar la inversión”:

“El acuerdo no fue hecho para quitarle los juegos a otra base de usuarios, así como así. En ninguna parte de la documentación que publicamos dice: ‘¿cómo evitamos que otros jugadores disfruten estos juegos? Queremos que más personas puedan jugarlos, no que menos puedan hacerlo”. 

“Pero también diré que en este modelo ―y sólo estoy respondiendo directamente a la pregunta que hiciste― cuando pienso en dónde estarán jugando las personas y el número de dispositivos que tenemos en xCloud, PC, Game Pass y nuestra base de consolas, no creo que sea necesario publicar estos juegos en otra plataforma además de a las que ya le damos soporte para hacer que el acuerdo funcione para nosotros. Lo que sea que eso quiera decir”, explicó.

Cabe recordar que, aún saldrán algunos juegos de la desarrolladora en diversas consolas, ya que anteriormente se confirmaron tratos exclusivos con Playstation y algunos juegos anunciados para la consola de Nintendo.

Sin embargo, esto podría cambiar de manera repentina, ya que Xbox quiere incrementar su ecosistema de juegos tras la adquisición de Bethesda.







Las Más Leídas