El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otro moche: reducen FORTASEG a Camargo, Parral, Meoqui y Delicias

Parral Chihuahua.

La diputada del PAN Georgina Bujanda mencionó que los municipios de Camargo, Meoqui, Delicias y Parral perderían entre 10 y 12 millones de pesos por la desaparición del programa Fortaseg por lo que presentará mañana iniciativa para que no lo eliminen. 

Por: Daniela González Estrada 14 Febrero 2019 12:54

Georgina Alejandra Ríos diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso comentó que mañana presentará punto de acuerdo para que no desaparezca el programa de Fortaseg, Programa de Fortalecimiento para la Seguridad en los municipios antes mencionados ya que es en donde le afectan los cambios a Chihuahua. 

“Son completamente inexactas las disminuciones de los recursos del programa del 2019, desaparecen 200 municipios beneficiarios de este recurso entre ellos en nuestro estado está Delicias, Camargo, Meoqui y Parral, creemos que la situación no esta para que deje de fortalecer a las instituciones”, dijo Bujanda Ríos. 

Por tal situación la diputada informó que el lunes acudirá con la diputada federal del PAN Patricia Terrazas a una reunión con el Sistema Nacional de Seguridad para que les expliquen las nuevas reglas de operación del programa. 

Por último aclaró que el benficio es de entre 10 o 12 millones de pesos para cada uno de los municipios. 


Las Más Leídas