El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral va por el bloque anti amlo 2021

* Madero tranquilo en el 80 aniversario

* Comerciantes escuchan la billetiza

* Confirma Fermín, va de independiente

Por: Redacción 20 Septiembre 2019 05:35

EL SENADOR Gustavo Madero, presidente nacional del PAN y oposición interna al grupo de Marko Cortés, estará tranquilito en los festejos del 80 aniversario de este partido.

Aseguran que el consenso es no sacar los trapitos al sol, para no ensuciar más el apellido.

Pero si habrá leñazos, estarán dirigidos a la 4T y a su jefe AMLO; el Bunker Azul de CDMX, rugirá el sábado por la democracia.

Ahora que si los panistas definen su causa y le pegan un poquito al jalisco en territorio, sin duda que se les quitará lo aturdido.. 

EL BLOQUE OPOSITOR contra AMLO del gobernador Javier Corral va en en serio, la estrategia también incluye a los presidentes municipales panistas, para hacer más fuerte el golpe.

Dicen que el gobernador no busca encabezar el bloque, pero por aquello de que se lo llegaran a pedir, la pensaría...

Quieren rasparle los muebles al AMLOVE desde ya, porque en el 2021, vendrá toda la cargada para mantener la Cámara de Diputados y la mayoría de las gubernaturas.

POR FIN SE LES hizo a los comerciantes y pudieron llevar a Javier Corral a las instalaciones.

Ayer el Consejo de la Cámara Nacional de Comercio se reunió con Corral donde les explicó el billetazo de 18 mil 500 millones para obra pública.

Llamó la atención que no hicieron acto presencia ninguno de los expresidentes de la Cámara.

A poco no han pagado las cuotas…

LA SALIDA DE Fermín Ordóñez como dirigente del Comité Municipal del PRI es el primer paso para lo que viene… La candidatura a la presidencia municipal ¡independiente!

Fermín comentó en corto, que trae todos los requisitos y solo espera que la Oplita abra el proceso electoral.

Tampoco tiene prisa por renunciar al PRI, todo el enjuague vendrá hasta julio del 2020.

El exdirigente municipal asegura que 250 seccionales que ha trabajado con él durante cinco años y están dispuestos para el 2021, dentro o fuera del Partido.

El hueco sería la tercera parte de los 800 seccionales, más los que inactivos de años, los que no reafiliados y los que ya cambiaron de bando y andan en los comités de vecinos de la estructura panista.

En términos reales el PRI municipal quedará con 30% de los seccionales y es lo que habrá para trabajar para la siguiente campaña.

EL DIPUTADO FEDERAL Miguel Riggs anda envalentonado jugando a ponerle el cascabel al gato.

En la Cámara, en público y en privado, dice abiertamente que AMLO el que castigó al gobierno de Chihuahua en el Presupuesto de Egresos para el 2020.

Que espere el revire porque le saldrán al brinco de parte de la 4T, meterse con el Presidente ya calienta.

Ahora que si acude acuda a todas las reuniones de la comisión de presupuesto y baja recursos para Chihuahua, aunque sea a lonazos, sería mejor.

TODO ESTÁ LISTO para el “Fórum, Diálogos por la Democracia” que organiza El Heraldo de Chihuahua, que dirige el colega Roberto Alvarado Gates el 27 de septiembre en el Paraninfo de la UACH.

El programa contempla personajes de talla internacional y expertos en política. La inauguración correrá a cargo del gobernador Javier Corral.

Habrá dos conferencias magistrales; “La complejidad y los desafíos de la política en México de hoy”, por Roberto Izurieta de la Universidad George Washington y “Situación de nuestra Democracia” por Enrique Krauze.

Además la mesa panel “Cambio de Gobierno o cambio de régimen” donde participa Yeidckol Polevnsky, Presidenta Nacional de MORENA, el senador Damián Zepeda del PAN, el diputado Rubén Moreira Valdez del PRI y Juan Iván Peña Neder de las Redes Sociales Progresistas.

Para cerrar el evento estará a discusión el tema “Sociedad Civil, retos y desafíos por la democracia en México” con Gilberto Lozano González, fundador del Congreso Nacional Ciudadano; Rubén Aguilar Valenzuela, ex vocero presidencial; Fátima Fernández, Gerente de práctica Burson-Marsteller Guatemala; Alberto I. Vargas, del departamento de Antropología de la Universidad de Anáhuac; y Sergio Bárcena Juárez, de iniciativa Buró Parlamentario.



Las Más Leídas