El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Consejo Panista confirma ruptura, entre Maru y Madero

* Bajan el punto de alianzas en el PAN

* Pablo Héctor inaugura juzgados en Cuauhtémoc

* Maru ¿licencia en diciembre o antes?

Por: Redacción 28 Septiembre 2020 06:00

EL CONSEJO PANISTA confirmó, por enésima vez, la ruptura entre Maru y Madero, por más que trataron de aguantar las cosquillas, les ganó la risa y la liga reventó… oootra vez.

Dicen los enterados que, Maru y Madero hablaron por muuuy buen rato antes del consejo, ahí mismo en el Quality Inn.

Ambos estan seguros de que serán candidatos, Maru por la mayoría panista y Madero porque al PAN no le quedará de otra, admás de que es el caballo negro de palacio y esto pesa…

Los precandidatos entraron juntos y en señal de triunfo, fueron coreados por el respetable, que orilló a la famosa selfie de la paz.

Peeero, luego el Gustavo Madero metió reversa y abrió fuego contra la alcaldesa, se sintió chamaqueado, vino el lineazo o ambos...

EN LA SESIÓN DE CONSEJO Maru acreditó que trae mayoría de los votos, pero también se notó la influencia de Corral, quien se conectó vía Zoom y les pidió que lo apoyaran por los guamazos contra López Obrador.

Aquí, hubo acuerdo unánime y confían que Corral se pueda colocar como una oposición verdadera nacional…

Hay que recordar que a los gobernadores Enrique Alfaro de Jalisco y Diego Rodríguez de Guanajuato les doblaron las manitas y no se pudieron sostener ante la presión presidencial.

Qué poco aguantan, no están acostumbrados a las emociones fuertes…

Lo que se pudieron negociar los grupos de palacio en pugna, pues las alianzas con otros partidos.

Los de palacio estuvieron de acuerdo en bajar el punto pero a cambio lograron la aprobación de las cuentas del comité directivo estatal del 19 y el presupuesto para este 2020.

Cómo que no quisieron llegar al final en el juego de vencidas para evitar que la sangre llegara al río en ambos lados.

QUIEN SIGUE a la espera del hola baby... de Olga Sánchez Cordero, es Omar Bázán, dirigente del PRI en el estado. Advirtió cómo vienen las cosas tras el bombazo de la reunión en CDMX y dijo de aquí soy.

Confían en el PRI estata que esta semana la Tremenda Corte le dará un empujón a las controversias constitucionales,  que interpusieron por el asunto de las presas, algún acuerdo, hasta un saludo, pero que las saquen del congelador.

Todo va para largo tal vez termine en un desistimiento, pero la negociada, quien se la quita…

Pero como la grilla nunca duerme, Omar Bazan si en sus giras por el estado.

HOY PABLO HÉCTOR González, presidente del Tribunal Superior de Justicia  inaugurará las nuevas instalaciones de los juzgados civiles en la ciudad Cuauhtémoc.

Durante años los juzgados fueron una casa habitación, que ni siquiera era propiedad del estado, pagaban renta.

Literal, la juez tenía su oficina en el espacio de la sala.

Así que desde hace meses buscaron un lugar más adecuado y consiguieron unas buenas instalaciones que acondicionaron y será un espacio digno para la ciudadanía y para los trabajadores del poder judicial en Cuauhtémoc.

EN LA PRESIDENCIA municipal están preparando todo para el día en que Maru Campos pida licencia y deje la alcaldía.

Si no hay cambios, la fecha para la salida está programada entre 10 y 12 de diciembre porque las precampañas arrancarán por allá del 20 de diciembre.

Del 12 al 19 de diciembre Maru tendría que hacer los trámites para registrarse como precandidata y hacer proselitismo hasta el 31 de enero del 2021 fecha para la elección interna.

Así que Manque Granados, tiene que estar preparada para asumir la presidencia como alcaldesa suplente y estar al frente del municipio de Chihuahua.

El cargo podría durar hasta diez meses, porque en septiembre de 2021 llegará un nuevo inquilino o inquilina a despachar en el Palacio Municipal.

Claro, siempre hay que considerar los imprevisibles, que en política no faltan.

 


Las Más Leídas