Convertirán a UTCH Sur en Centro Certificador de CAD 3D

La empresa líder mundial en software de diseño, Solidworks, certificará a la UTCH Sur como Centro Certificador de CAD 3D.

Por: Redacción 31 Marzo 2022 18:44

El lunes 4 de abril llevarán a cabo la ceremonia para la entrega del certificado, a la 1 pm en el salón Leones de la Universidad, evento en el que estará presente el Ing. Francisco Rico Rodríguez, Rector de la Institución, al igual que los docentes certificados y el resto de la comunidad estudiantil.

Dicho nombramiento implica que los profesores de la Institución estarán calificados para el manejo de herramientas de diseño CAD 3D de Solidworks en el nivel de Asociado, lo que les permite capacitar y entrenar a todo el estudiantado y a los docentes de la Universidad.

Esta acreditación la obtuvieron mediante la certificación de nueve profesores en Solidworks CSWA y seis de ellos que aprobaron el examen TECE, que demuestra su dominio técnico en la formación en el aula de CAD 3D, así como en simulación y diseño sostenible.

“Al convertirse en un centro certificador, la Institución agrega un gran valor curricular a sus alumnos, ya que las certificaciones de Solidworks son reconocidas internacionalmente, abriendo de esta manera un panorama más amplio al alumno egresado”, puntualizó la Lic. Cristina González, Gerente de Convenios Educativos de Intelligy.

Cabe destacar que Intelligy es una empresa de consultoría industrial con más de 20 años de experiencia, que resuelve obstáculos de negocios mediante el uso de la tecnología de Solidworks y Stratasys, de manera que distribuyen al valor agregado.


Las Más Leídas