El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prueba Corea del Norte nueva "arma táctica guiada"

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, supervisó la prueba de una nueva arma guiada táctica con la intención de reforzar su poderío, en el marco de la desnuclearización.

Por: Redacción 17 Abril 2019 17:07

La agencia estatal norcoreana KCNA informó que “el líder supremo Kim Jong-un encabezó prueba de una nueva arma guiada tipo táctico”.

El desarrollo de la nueva arma fue "evento de gran importancia" para reforzar el poder militar del país, indicó el servicio de noticias.

No revelaron características del arma pero destacó KCNA que tiene "un modo peculiar de guiar el vuelo" y "una poderosa ojiva".

El Gobierno de Estados Unidos confirmó a medios internacionales que estaba al tanto de la prueba pero se abstuvo de comentarios públicos.

En noviembre del año pasado Kim Jong-un también supervisó la prueba de un arma no identificada para proteger Corea del Norte como un “muro de acero”.

Esta es la primera prueba pública de un arma por parte de Pyongyang después de la pasada segunda cumbre de Kim con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en Hanói, donde terminaron sin acuerdo la reunión que busca desnuclearizar la península de Corea.

 


Las Más Leídas