El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coronavirus: Asegura Rendichicas trabajo a sus empleados en Chihuahua

Rendichicas aseguró empleo a sus empleados en el estado de Chihuahua con las medidas de seguridad necesarias contra el coronavirus (COVID-19); esto harán.

Por: Redacción 28 Marzo 2020 13:59

Este sábado 28 de marzo la empresa de combustible Rendichicas informó que aseguran la fuente de empleo a sus trabajadores en sus 85 estaciones del país, lo que incluye a Chihuahua, esto con las medidas de prevención sanitarias contra el coronavirus (COVID-19).

“Para Rendichicas lo más importante es su capital humano, nuestras más más de mil 800 colaboradoras y colaboradores quienes son el motor del grupo gasolinero, por lo que desde la primera fase se ha implementado medidas internas de seguridad para enfrentar la contingencia ante el coronavirus COVID-19” indicaron.

De esta forma Rendichicas para continuar con el servicio en las estaciones del país considera un giro esencial para la continuidad de actividades primordiales, consideran que la situación merece todo el esfuerzo y atención para proteger la salud de los trabajadores.

Ante esta situación capacitan a los trabajadores sobre las medidas de higiene diarias: Lavado frecuente de manos con agua y jabón por 20 segundos, cubrir la nariz y boca al toser, no tocarse la cara, nariz y ojos con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, así como ventilar y permitir la entrada de luz en oficinas.

Además realizan las siguientes medidas en las surtidoras:

  • Promovemos la sana distancia entre las diferentes áreas de trabajo, así como con nuestros clientes.
  • Se redujo la asistencia del personal administrativo y de quienes pueden realizar sus actividades desde casa.
  • También se enviaron a casa las colaboradoras y colaboradores con las siguientes características: signos de resfriado, mujeres embarazadas, personas mayores o que presenten afecciones médicas preexistentes (como diabetes, hipertensión y problemas del corazón).
  • De manera interna y simultanea se ha informado a colaboradoras y colaboradores por diferentes medios internos sobre los signos, síntomas y todo los relacionado a la evolución de esta pandemia para que tomen las medidas necesarias en su cuidado diario.
  • Se prepara a las colaboradoras y colaboradores de todas las áreas en las tareas generales ante posible ausentismo.
  • Flexibilidad en el trabajo, permitiendo la reorganización de los turnos y el escalonamiento de las jornadas laborales.
  • Se realiza limpieza  permanente en cada una de las estaciones y oficinas.
  • Se proveen productos de protección personal a nuestras colaboradoras y colaboradores.
  • Supervisión constante del estado de salud del personal y en caso de ser necesario remitirlos a un centro de atención médica.


Las Más Leídas