El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Covid-19 ahuyenta 4.6 mdd de inversión extranjera en México

En medio de la crisis del coronavirus, los inversionistas internacionales se salieron de las posiciones en el mercado de bonos del Gobierno mexicano, los cuales suman 4 mil 60 millones de dólares. 

Por: Redacción 01 Abril 2020 13:09

El Fondo Monetario Internacional explicó que el coronavirus impactó a México en donde de sus rubros; la venta global en mercados internacionales, y la disminución del precio del petróleo mexicano. 

“México también se vio afectado por la venta global en los mercados financieros y la disminución del precio del petróleo”, apuntó el reporte del rastreador de políticas frente al COVID-19 del FMI. La fuga de capitales representa 0.4 por ciento del PIB de 2019. 

Los capitales buscan refugios en tanto que los riesgos en México cercen. El riesgo para pagar títulos a 10 años pasó de 141 puntos a principios de mes a 404 al 24 de marzo. 

“Cómo de profunda sea la contracción y cómo de rápida sea la recuperación dependen de la velocidad de contención de la pandemia y de lo fuertes y coordinadas que sean nuestras acciones de política monetaria y fiscal”, dijo el Fondo.

 


Las Más Leídas