El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corral provocó rompimiento en seguridad: Cruz

El  senador del Cruz  Pérez Cuellar indicó que el gobernador del estado Javier Corral causó el rompimiento con el Gobierno del Estado.

Por: Diego Contreras Rascón 23 Septiembre 2020 11:53

Por medio de sus redes sociales el senador indicó que el que provocó el rompimiento con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo fue el gobernador del Estado tras negarle la posibilidad de entrada a las reuniones al Delegado Juan Carlos Loera de la Rosa.

Tras que el ejecutivo estatal diera a conocer en su cuenta de Twitter que le fue comunicado por el secretario de Seguridad Pública , Alfonso Durazo que “en el Gabinete de Seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia”.

El motivo expreso de que “Las críticas del gobierno del estado a su participación en la custodia de diversas instalaciones cuya custodia es su responsabilidad constitucional, dado su carácter estratégico, generan un ambiente de confrontación que queremos evitar hasta donde sea posible”.

El gobernador del estado afirmó que dicha decisión se muestra un autoritarismo y una venganza en contra de Chihuahua, quien finalmente es el perjudicado, además, se incumple con el compromiso de hacer de la seguridad un campo de neutralidad política.


Las Más Leídas