El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral y la Alianza; controversias a la SCJN, van a defender los fideicomisos

* Maru celebración del 311 aniversario

* Paty Terrazas se alista para la comparecencia del Secretario de Salud

* Fermín más “expedientes Ordoñez”

Por: Redacción 13 Octubre 2020 06:16

LOS GOBERNADORES de la Alianza Federalista, o más bien separatistas de palacio nacional incluido Javier Corral, definieron el siguiente tiro contra la 4T; las controversias constitucionales contra la eliminación de los fideicomisos.

Van a apersonarse en los próximos días en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para presentar el juicio constitucional para impugnar el “agandalle” de recursos.

Los estados son directamente agraviados, pero el AMLO plumazo les da un montecillo de 73 mil millones de morlacos, que los aliancistas están dispuestos a defender.

Más que el penacho de Moctezuma.

La eliminación de los fideicomisos le metió mano a 17 leyes, aquí es donde vendrá la Controversia Constitucional.

La subordinada y cantinflesca SCJN les dará entrada, quien sabe si otorgue la suspensión y descarte que les dé la razón, después del voto del juicio político a los actores, no se puede esperar otra cosa.

Peeero, los lagartones gobernadores, saben que están picando piedras o más bien juntando parque para diciembre donde se irán con todas las canicas para denunciar el presupuesto y el cerruchazo que ya les anticiparon.

A PESAR DE LA pandemia en el municipio la alcaldesa Maru Campos se aventó una buena celebración por el aniversario de la ciudad.

La ciudad se dio cuenta del festejo, no hubo mega pastel, pero sí se vieron y escucharon los cohetes que distribuyeron en varias colonias.

Además lanzaron ¡cantemos juntos a Chihuahua!, un concierto virtual donde estrenaron el cover del corrido de Chihuahua, interpretado por artistas locales y que mezcló diversos géneros musicales.

Por la mañana Maru inauguró un paseo de alebrijes por la calle Victoria y también izó la bandera en Plaza de Armas.

Todas estas actividades como parte del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, el último evento grande que le tocará encabezar a Maru antes de que vengan los tiempos electorales del 2021.

LA DIPUTADA FEDERAL panista Paty Terrazas y presidenta de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, está lista para la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer.

El funcionario del gobierno federal asistirá junto con el titular del IMSS, Zoé Robledo; del Insabi, Juan Antonio Ferrer, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda. Van a explicar los resultados presentados en el segundo informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero Paty Terrazas está anotada en el orden del día, para hacer diversas preguntas al Secretario de Salud.

Así que vendrán los cuestionamientos fuertes de los gastos durante la pandemia y el colapso que vivió el sector salud en los últimos meses.

QUIEN SEGUIRÁ tirando catorrazos antes de que vengan las precampañas es el priísta Fermín Ordoñez, aspirante a la presidencia municipal.

Hace tres semanas presentó una denuncia contra la Comisión Estatal de Seguridad, donde el principal responsable anda prófugo y la propia autoridad reconoció el desvío de recursos.

Antes denunció por peculado y actos anticipados de campaña Rocío Reza, Gustavo Madero, Miguel Riggs y muchos otros panistas por entregar despensas a nombre del PAN y con sus nombres respectivos.

Las denuncias las llaman los “expedientes ordoñez” y asegura que tiene más material para que el Fiscal César Augusto Peniche aplique el método científico de investigación criminal.

Fermín Abrió fuego luego de que Rocío Reza presentó tres denuncias en su contra ante el Instituto Estatal Electoral, y como la dirigente del PAN no se manda sola, pertenece al grupo del senador Gustavo Madero, asumieron que por ahí vinieron los golpes.

Así que seguirán los guamazos y las denuncias entre Fermín y los panistas, hasta que no haya un acercamiento y decidan llevar la fiesta en paz.

 


Las Más Leídas