El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral ya adelantó por quién votará y ¿qué creen?

* Maru sigue trayendo a panistas a nivel nacional

* Loera quien manejará la estructura para MQ

* Panistas contra el semáforo 

 *Ahora sí, publicará resultados del Supercierre

Por: Redacción 03 Mayo 2021 06:06

CON ESO DE que su pecho no es bodega y los guamazos están a todo lo que da, que Javier Corral ya cantó por quien va a votar este seis de junio.

Que va con todo con el PAN, salvo un puesto de elección popular, así es, la gubernatura.

Eso sí que es novedad...

Que alcaldes, diputados locales, federales y síndico, azules, los marcará en la boleta por el albiazul, así que la raza deje las teorías de la conspiración que deja el partido.

Obvio que en la mira se vio más clara, que es la silla de Marko Cortés.

El carpetazo al desafuero de Cruz Pérez Cuéllar y darle para adelante a Francisco Javier Cabeza de Vaca le dio motivo para revivir la discusión del combate a la corrupción y aplicación de la ley.

En el war room de Maru Campos, que encabeza Arturo García Portillo, lo interpretaron como un llamado a no votar por ella y a un mes de campaña.

Desde luego que no esperaban otra cosa, peeero si acumula puntos.

Por lo pronto en el área de Paco Molina, coordinador de la defensa de Maru Campos, tomaron nota y acuse de recibo para la siguientes audiencias.

En el Partido Acción Nacional, al menos a nivel local, las heridas no están cerradas del todo, todavía los chicos palacio como Jesús y Fernando Mesta, Gustavo Madero y más, siguen atizando el fuego contra Maru en lo público y en privado.

Lo bueno, dicen los expertos en psicología de las masas, que a un mes de las votaciones el voto ya está decidido, inclusive en aquellos que se presentan “indecisos”; así que por mas que hablen a favor o en contra de un candidato ya se sabe.

Como diría Churchill pues, tras cuarenta años en el parlamento Inglés, lo he visto cambiar de opinión pero no de voto...

MIENTRAS TANTO MARU CAMPOS, la candidata a la gubernatura panista, no se cansa de traer personalidades nacionales a su gira.

En menos de cuatro días vinieron de matraqueros Marko Cortés para darle el espaldarazo a Javier González Mocken y el fin de semana, la senadora Josefina Vázquez Mota, quien participó en la gira de Camargo, Saucillo y Delicias.

Aseguran que Maru sigue en la línea de grilla en CDMX, dentro del PAN para enviar los mensajes correctos, donde se teje la real politik y desde luego no se cansa de dar aaamplias recomendaciones sobre el gobernador Javier Corral.

Sólo para pagar los favores recibidos...

Por lo pronto tras el segundo supercierre, esta semana Maru se concentrará en reuniones privadas y recorridos en Juárez.

MIENTRAS TANTO en Morena, Juan Carlos Loera aprovechó el segundo fin de semana de Supercierre para hacer una evaluación a mitad de la campaña.

Se levantó el ánimo con el arranque de las campañas de las alcaldías, sobre todo en Chihuahua capital con Marco Quezada.

Según los números eso le puede levantar la votación a Juan Carlos Loera, en el bastión más fuerte que tiene su rival Maru Campos.

Además está el apoyo que reciben más de 60 mil adultos mayores de la capital y que muchos están contentos con la 4T.

Lo que sí es un acuerdo entre la campaña de Loera y la de Marco Quezada es que el candidato a gobernador será el encargado de manejar toda la estructura para llegar al 6 de junio.

Y Marco se va a concentrar en manejar hacer campaña que le abone a la marca y que jale votos para Loera.

EXTRAÑA LA POSTURA de los candidatos a diputados ante el Supercierre.

Como funcionarios fueron los primeros en guardarse, pero  ahora pillan porque no los dejan hacer campaña…

Alfredo Chávez del 15, Mario Vázquez del 16 y Rocío González del 18 salieron con todo a criticar las medidas de restricción y exigieron a Lalo Fernández y a la comandante Mirna Beltrán que levante el semáforo.

Y es que como no los deja hacer recorridos o eventos en espacios cerrados de más de 30% de aforo, pues como que cala.

¿O será que andan bajones en las encuestas?

Martín Chaparro de MORENA, quien es el suplente y con muchas esperanzas, de Cruz Pérez Cuéllar, para la alcaldía de Juárez, así como Alex Domínguez del PRI, cantaron que están a favor y que se siga la estrategia de cuidado.

A ver cómo reaccionan esta semana los candidatos.

PUES QUE AHORA sí esta semana la subsecretaría de Salud, Mirna Beltrán presentará resultados de los dos fines de semana ante el Consejo Estatal de Salud, ante la inmovilización de fin de semana frente a la tercer ola.

Todo apunta a que sí se redujo la movilidad, pero continuará el semáforo naranja por lo menos hasta después de las elecciones.

Sin embargo, los resultados en materia de contagios se sabrá los próximos diez días.

Lo que sí, ya se descartó es el regreso a clases en este ciclo escolar, y los niños tendrán que volver hasta el mes de agosto, si es que el semáforo se pinta en verde.

Tan solo en la entidad, está vacunado el dos por ciento de la población, además, municipios como Parral y Chihuahua presentan casos de las nuevas cepas.

 


Las Más Leídas