El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Irregularidades en futbol mexicano; dueños de clubes controlan Liga MX

Especialistas deportivos señalaron irregularidades dentro del futbol mexicano, aseguraron que la Liga MX está bajo el control de los dueños de los principales clubes de la primera división del país.

Por: Redacción 07 Agosto 2022 21:24

Periodistas deportivos de renombre como Ignacio Suárez y David Faitelson declararon para informe especial del Canal Catorce las irregularidades que existen dentro del futbol profesional en México.

Mencionaron que la FemexFut es el organismo con mayor poder sobre la Liga MX del futbol junto a los dueños de los 18 equipos de primera división, siendo estos últimos los que tienen el poder de decidir qué pasa y qué no.

Nombre como el de Emilio Azcárraga de Televisa y Club América, Ricado Salinas Pliego de Azteca- Mazatlán, José González Rayados- Femsa, Jorge Hank, Caliente- Xolos, Alejandro Irarragorri; Santos-Atlas y Amaruey Vergara de Chivas controlan negocio redondo de la Liga MX.

Precisaron que actualmente en México existe en un 40%  la multipropiedad en el fútbol, algo que la FIFA  prohibió hace más de 3 décadas y que hasta el momento no es castigado en el país.

Por ello se cree que existen casos de corrupción en la Liga MX, puesto que los dueños mencionados son capaces de manipular reglamentos para su propia conveniencia, ya que existen intereses personales y económicos.

En cuanto a la Selección Nacional, indicaron que pesé a ser un equipo “privado”, Televisa de Azcárraga y Azteca de Ricardo Salinas la controlan, esto para generar ganancias millonarias en aficionados en el país, así como en Estados Unidos.

Asimismo indicaron que dichos dueños de los equipos evaden impuestos por medio de donaciones, becas de estudio, boletos gratis y otros eventos.

Esto estaría relacionado con la solicitud de investigación que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó sobre corrupción dentro del futbol.

Obrador mencionó que en septiembre será cuando la jefa del SAT y el subsecretario de Seguridad presentem avances sobre dicha orden.








Las Más Leídas