El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cortan carguero naufragado con más de 4 mil autos dentro🎥📸

La semana pasada realizaron el primer corte en el carguero MV Golden Ray que naufragó el año pasado en Estados Unidos y requirió de una gigantesca maquinaria para separar la primera parte.

Por: Redacción 03 Diciembre 2020 15:40

Por medio de Versabar VB-10000, buque elevador que consta de dos plataformas flotantes y una enorme grúa, fue necesaria su participación. Para realizar el corte, bajo la grúa pusieron una cadena de acero de enormes proporciones, propulsada por dos grandes motores y  mediante movimientos en vaivén, hacia delante y atrás.

Por lo que la  proa del barco fue la primera parte en ser separada, en un proceso que requirió tres semanas de esfuerzos.Fue colocado en la barcaza Julie B, que transportará todos los residuos a un centro de reciclaje en Luisiana. 

El gigantesco trozo obtenido fue levantado con ayuda del Versabar y se estima que pesó unas 60 mil toneladas, incluyendo el sedimento acumulado, el agua y los restos de vehículos que estaban en su interior.

En septiembre de 2019, el carguero MV Golden Ray naufragó frente a las costas de Georgia, luego de zarpar de Brunswick con más de 4 mil autos a bordo. 

 


Las Más Leídas