El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ciudad de Chihuahua: cinco días sin decesos COVID; van 119 contagios

En los últimos cinco días la ciudad de Chihuahua ha registrado cero nuevas muertes por COVID-19 pero 119 contagios, confirma el reporte hasta este 3 de agosto del 2021.

Por: Redacción 03 Agosto 2021 09:35

Publicó la Secretaría de Salud el reporte oficial diario de COVID-19 en el estado y los 67 municipios, donde sólo Juárez sumó dos decesos en el último día.

Aunque la ciudad de Chihuahua es el segundo punto de más contagios activos (enfermos que pueden infectar en estos momentos=, sólo un poco detrás de Juárez, ya lleva la capital cinco días sin muertes.

La cifra está estancada en 1 mil 925 decesos en el municipio de Chihuahua desde el reporte del 29 de julio cuando Salud confirmó un deceso.

La Secretaría de Salud suele tardar días o semanas en verificar que los decesos efectivamente fueron por COVID-19, por lo que no significa necesariamente que en todos estos últimos días no ocurrieron fallecimientos, aunque como ya son cinco días podría ser que efectivamente en uno o varios de esos días no ocurrieron pérdidas de vidas.

Aunque los contagios no paran, en estos últimos cinco días van 119 casos confirmados por pruebas.

Contagios a la alza hacia la tercera ola.

En la última semana van 671 contagios en el estado. Es la peor semana que tiene la entidad desde mayo cuando salía del gran pico de primavera.

Aunque los casos confirmados se elevan, los decesos se mantienen estables. En la última semana van 11 en todo el estado, la tercera cifra más baja de toda la pandemia desde que provoca muertes el virus.

Cifras oficiales al 3 de agosto.

 

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, habló este 3 de agosto del descenso de letalidad por COVID-19 en el país.


Las Más Leídas