El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirma estado 3 mil 268 contagios en la semana; 6 defunciones más

La Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó este martes 9 de agosto 3 mil 268 contagios más en la última semana, así como seis muertes en los últimos cinco días.

Por: Redacción 09 Agosto 2022 16:11

Publicó Salud el reporte COVID de los martes y jueves, donde agregó 2 mil 103 positivos a la enfermedad en cinco días, aunque para el balance semanal son 3 mil 268 contagios más.

A la fecha hay 31 hospitalizados en los 27 centros de salud públicos de COVID-19, aunque la doctora Leticia Ruiz, directora de Control y Prevención de Enfermedades, señaló que por el lado positivo ya son dos semanas “a la baja” en contagios.

En este último reporte confirmó seis nuevas muertes en comparación al reporte anterior, que ocurrieron en los municipios de Juárez (+2), Chihuahua (+1), Parral (+1) y Cuauhtémoc (+2).

Recomendó la doctora Ruiz hacerse prueba en caso de sospecha, ya sea por síntomas o por estar con alguien que estuvo enfermo, especialmente también si vuelves de fuera de tu localidad por vacaciones.

La quinta ola a nivel nacional continúa a la baja y en el caso del estado de Chihuahua ya son dos semanas con contagios cada vez menores.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar de forma adecuada las medidas de prevención durante sus actividades cotidianas, como el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, que debe portarse en los espacios cerrados y en lugares abiertos.

Se recomienda reforzar el lavado frecuente de manos o en su caso la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, conservar la sana distancia en cualquier lugar, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común en espacios laborales y en casa.

Es importante evitar asistir o estar en sitios con aglomeraciones, realizar la ventilación apropiada al abrir las ventanas o puertas, practicar las medidas de etiqueta al toser o estornudar, y evitar los saludos de abrazo, mano o beso con otras personas. 

Estas acciones preventivas coadyuvan a reducir el riesgo de transmisión del virus que ocasiona este padecimiento.

Ante la presencia de algún síntoma respiratorio, no debe minimizar la situación y debe realizar una prueba de diagnóstico en el período indicado; en caso de confirmar el resultado positivo al virus SARS CoV-2, acudir a atención médica y mantener el aislamiento el tiempo que se indique.

 


Las Más Leídas