El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es la variante COVID Delta Plus? Llegó a Latinoamérica

Recientemente casos de la variante Delta Plus de COVID-19 fueron confirmados en América Latina; aquí te explicamos en qué consiste la nueva variante.

Por: Redacción 04 Agosto 2021 11:08

Identificada por primera vez en Europa en el pasado mes de marzo, la variante también se conoce como B. 1.617.2.1 o AY.1, sin embargo ha recibido el título de “Delta Plus”, debido a que “mutó” la proteína que conforma la variante Delta.  

De acuerdo con las primeras investigaciones, la variante posee una mayor transmisibilidad, una unión más fuerte a los receptores de las células pulmonares y una reducción potencial de la respuesta de anticuerpos monoclonales.

El Ministerio de Salud de India comunicó el pasado mes de junio que la variante tiene la capacidad de unirse más fácilmente a las células pulmonares y podría ser resistente a las terapias utilizadas para tratar la infección, según el análisis de secuenciación genómica a más de 70 personas con esta nueva variante.

Es poco probable que la variante delta-plus sea más transmisible que la variante delta y que las tendencias aún no han surgido”, explicaron. 

La variante fue catalogada como motivo de preocupación por la agencia de salud internacional, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que continuarán evaluando su clasificación independiente.

El nombre “plus” de la variante se refiere a la mutación de la proteína de pico K417N, que también se encontró en algunas subcepas de la variante alfa, la cepa dominante en el país antes de la variante delta, pero las subcepas nunca se afianzaron,

Al momento Colombia confirmó tres casos y Argentina se encuentra con posibles positivos.

 


Las Más Leídas