El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Criticaron a Ministra de Finlandia por salir pese a contacto con COVID

Dos tercios de Finlandia criticaron a su  Primera Ministra Sanna Marin y calificaron sus acciones como un “gran error”, luego de que saliera de fiesta a una discoteca de Helsinki pese a tener contacto con COVID-19.

Por: Redacción 07 Diciembre 2021 14:31

“Debería haber sido más perspicaz y haber comprobado dos veces las instrucciones que me habían dado. Siento mucho no haber entendido que tenía que hacer eso”, declaró Marin a través de redes sociales.

Marin es una de las dirigentes más jóvenes del mundo con apenas 36 años de edad, la mandataria pidió perdón en entrevista el día de ayer por salir de noche unas cuantas horas después de que el Ministro de Relaciones Exteriores, Pekka Haavisto diera positivo al virus.

Según la Primera Ministra, las autoridades en su entorno no le informaron que las normativas por la pandemia la obligarían a aislarse a pesar de haber tenido contacto con un caso positivo. 

Ya aislada, también fue duramente criticada por la oposición, quienes la tachan de irresponsable, la fecha para su regreso a la actividades públicas es desconocida. 





Las Más Leídas