El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Autorizan el alza al transporte

* Afilan oootra vez la guadaña en palacio

* Chaparro emite ultimátum al PT

* Rubén Moreira hoy en la grilla tricolor

Por: Redacción 29 Enero 2019 07:11

PUES SI NO meten reversón, la siguiente semana se confirma el aumento al transporte.

La cifra podría cerrar en un peso para las alimentadoras y cerrar once pesos a la periferia y diez en el resto.

La ruta troncal del BRT permanecería igual en siete pesos, pero con miras a meterle turbo en el cobro electrónico y reducir al mínimo las pérdidas.

Con razón Francisco “El Güero” Lozoya de la CTM y Juan Gómez de la CROC salieron muy contentos este lunes de Palacio de Gobierno.

Comentan que el Consejo Consultivo de Vialidad será el que saldrá a poner la cara de baqueta para justificarlo.

Ahí viene la modernización de las rutas alimentadoras, aunque persistan otras broncas como el maltrato de los choferes a la raza con las carreras para ganar el pasaje, entre otros.

AUNQUE AÚN no llega el tres de febrero, la burocracia en gobierno del Estado traen una cara como si hubieran perdido el Súper Tazón.

Este lunes volvió a soltarse oootro rumor, de aquellos con ganitas, que a final de mes viene otro guadañazo, con la clásica que que buscan el recorte del gasto corriente.

Hasta anoche ningún funcionario se atrevía a confirmar el recorte de personal, pero traen el chismarrajo de una lista endemoniada que salió desde el Congreso del Estado que pretende el recorte de 500 empleados.

Donde no hay movimientos es con los sindicalizados, áreas de seguridad, salud y educación, que ahí no llegaría el filo.

Habrá que esperar.

HAY NADA MÁS para sacarse la espinita, Martín Chaparro, presidente estatal de MORENA le mandó decir a Rubén Aguilar del PT, que con quién va a estar, con el PAN o con ellos en el Congreso del Estado.

Es como un ultimátum, porque los diputados del Partido del Trabajo votaron a favor de la reestructura de la deuda y de la desaparición de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales.

Todavía está abierta la herida en Morena y no quieren saber quién se las hizo, sino quién se las paga.

Hay que reconocer que en el PT los Aguilar se sintieron primero con Morena porque Lilia Aguilar no llegó a la Cámara de Diputados federal, los Amlovers la dejaron fuera y gacho en la repartición de pluris.

Además, exigir al PT que vote contra la mayoría como que no va, ni que no supieran la historia de los petistas en las últimas diez legislaturas.

Seguro que Martín Chaparro acaba de leer a Charles Perrault y su versión de Caperucita Roja, por eso se aventó el jugadón político.

Y bueno, ya saben quién es el lobo...

De quien no dijo ni una sola palabra Miguel Chaparro fue del PES, que también se fue con Palacio y dejó a Morena, aunque los tres partidos hicieron la alianza Juntos Haremos Historia en las pasadas elecciones.

PARA HACER grilla y no miserias hoy estará en Chihuahua el diputado federal del PRI Rubén Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila y hermano de Humberto Moreira.

Viene a dar una conferencia de prensa como presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Norte de la Cámara de Diputados en el Comité Directivo Estatal del PRI, en la ciudad de Chihuahua.

El diputado federal abordará los temas del decreto fiscal para municipios fronterizos y como de la Guardia Nacional.

Pero también Rubén Moreira anda en la grilla priístas de alto nivel, fue Secretario General del CEN hasta que entró Claudia Ruiz Massieu y venía con el grupo de Enrique Ochoa, quien lo nombró como Secretario de Organización Electoral.

Así que algo ha de venir a grillar aquí Chihuahua, ni modo que venga aquí a la capital nomás para a hablar bien de la guardia nacional o a defender al primor o rasparle los muebles a AMLO.





Las Más Leídas