El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Se arman los guamazos; Corral le tupe a AMLO

* Reunión de gobernadores le hace mosca a Maru

* Regresa Oplita a actividades

* Christopher James Barousse, retoma la calle

Por: Redacción 28 Agosto 2020 06:12

SE HABÍA AGUANTADO, pero ayer de plano no pudo más y tronó, el gobernador Javier Corral abrió fuego a nivel nacional contra AMLO. 

Duro y a la cabeza contra el presidente de la República; que trata a los gobernadores con desdén, desprecio, a distancia, que no los recibe, que considera la crítica como conjura, complot, confrontación…

Que el presidente todo lo ve en blanco y negro, buenos o malos, conservadores o liberales.

Que tiene -Corral- siete meses sin poder tener una reunión con AMLO para tratar temas acuciantes como el agua.

¡Sopas! 

Así o más clarito.

Y COMO AMLO y Corral son los que si no los ponen, se ponen en el callejón de los guamazos, hay que esperar hoy el revire en las mañaneras.

La que es cierto al presidente no le importan los gobernadores, no los atiende, ni le preocupan, tampoco los problemas de los Estados.

No hay novedad, tooodos o casi todos los presidentes usan la fuerza del federalismo, para que los Estados sólo sean sus chachos.

Los gobernadores no aguantan más, están pillando y fuerte, por eso la Alianza Federalista que integran diez gobernadores.

Las entidades viven sumidas en la miseria económica, sin facultades, sin recursos.

Educación, comercio, seguridad, salud, telecomunicaciones, minería, exportaciones, carreteras, agua, electricidad…. tooodo lo controla el gobierno federal.

Cobra la federación casi todos los impuestos, reparte las migajas y ella define en lo oscurito el cuanto, los gobernadores no saben exactamente cuánto aportan a la federación y de ahí lo que les corresponde.

Y esto se replica de los estados con los municipios.

El pleito se pone bueno, justo cuando estamos en plena crisis económica y sanitaria.

Así que con la sana distancia y cubre bocas, prepárense para ver los golpazos. 

EN PALACIO Municipal vieron con extrañeza la definición en la fecha de la reunión de los gobernadores de la Alianza Federalista en Chihuahua.

Empalma con el informe de Maru Campos, la segunda entrega de avances de este periódo.

Tradicionalmente se respetan los días en que los alcaldes de la capital y Juárez rinden los avances, presentan el evento político, donde la raza empresarial y de la grilla se concentra.

Aunque en esta ocasión, el informe será por sana distancia, el mensaje es el mismo, demostrar el músculo y el capital político del que están hechos los ediles.

Ahora ya en la barra y con el brazo caliente, pues para Maru y Armando Cabada de Juárez, dicen los grillos, será el destape por la gubernatura. 

¿Otro?

QUIÉN REGRESARÁ el lunes a actividades presenciales es la Oplita, será  escalonado.

Hoy sesiona  a través de zoom para autorizar que, poco a poco, el personal regrese a las oficinas de la División del Norte, luego de que a nivel nacional les cayó el lineazo de regresar a la chamba.

O cuando menos a las oficinas.

Vienen ya  los preparativos para la elección del año que viene, sobretodo con la conformación de las mini oplitas en los municipios.

Dicen los expertos que por el tema del coronavirus, las elecciones serán de las más complicadas por la presión política y la pandemia.

HABLANDO DE elecciones, volvió a activarse Christopher James Barousse y sigue con la entrega de despensas.

A raíz del coronavirus, reparte apoyos en diversas colonias, eso sí, con miras al siguiente proyecto político dentro del Partido Revolucionario Institucional.

Aunque está peleado con Omar Bazán y es bien correspondido, aseguró en redes sociales que el PRI es su segunda casa.

A ver si lo toman en cuenta dentro del Comité Directivo Estatal, aunque el joven político no apareció durante los consejos políticos recientes.

Al parecer, se mantiene más en la grilla nacional al impartir conferencias por video-llamadas para diferentes comités en otras partes del país.

 


Las Más Leídas