El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* ASE, tendrá the whole enchilada

* Que regresan las foto tranzas

* Siguen las patadas fuertes en la UGRCH

* Taibo II arrancará libros bara bara en Chihuahua

Por: Redacción 31 Enero 2019 07:06

PUES VIENEN DUROS con la Ley de Fiscalización, el proyecto es que la Auditoría Superior tenga el control total de las denuncias y sanciones a los funcionarios.

El Congreso, que se supone es su jefe, será un cero a la izquierda, vaya forma de echarles la mano a los diputados, de por sí la raza se queja de que no le pegan al jalisco, pues ahora, ¡menos!, ni tendrán que levantar la mano en los dictámenes de las cuentas públicas.

El Auditor de su ronco pecho, podrá imponer hasta ¡un millón de pesos! a aquellos entes públicos o privados que reciban recursos públicos y que se nieguen a entregar la información.

The whole enchilada, pues.

Además, no necesitará autorización de los diputados para interponer alguna denuncia penal, administrativa o juicio político, así que cuando se requiera algún arrimón de lumbre en lo que serán los Expedientes X Plus, sin miedo a triunfar llegarán los citatorios.

Por lo pronto, Blanca Gámez y Jorge Soto, traen instrucciones del Fernando Alvarez, lider del Congreso  de sacar el dictamen aunque dejen los pelos en el alambre.

Omar Bazán del PRI ya inició la batalla, mientras los de Morena, dicen que ni cuenta,  andan huachicoleados...

PERO LO QUE SI CALIENTA a la raza es el regreso de la foto tranzas, aquellas que dejó César Duarte al fin de su administración y que los concesionarios hasta le pusieron diablitos a los sensores, para ahorrarse la electricidad.

Quien sabe si habrá negocio entre los integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad, pues de pronto les surgió un furor incomparable por regresar a imponer esas multa.

Cómo si la raza ahorita estuviera en jauja.

César Jáuregui, secretario General de Gobierno y el director de Transporte, David Holguín sostuvieron este miércoles una reunión de evaluación sobre la “modernización del servicio”.

¿Se aventaron el trompo al uña?

LA TENEBRA EN LA Unión Ganadera Regional de Chihuahua, está a galope tendido.

La sucesión se centró en dos jinetes, hasta el momento, Lalo Prieto, actual tesorero y Jorge Kosturakis.

Y mientras suenan fuerte las patadas, por lo pronto ayer en Cusihuiriachi, Lalo Prieto recibió el apoyo de los delegados de las asociacione de Nonoava, Cusi, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Villa Coronado, Valle del rosario, Matamoros, Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame, Riva Palacio, Chihuahua, Namiquipa.

Anda en pleno road show para asegurar la votación y cuenta con el 90 por ciento de los delegados.

Así que no se sabe cómo, Jorge Kosturakis, pueda bajarlo del macho...

AHORA QUE SER MORENO es lo inn, quieren traerse sindicalismo acoplado de Andrés Manuel.

Tras su renuncia al PRI y a la CTM, Pancho Salcido se adhirió a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, el cual dirige el senador del AMLOVE, Pedro Haces Barba.

Comentan que la estrategia es acoplar a todos los sindicatos independientes para formar un nuevo sindicalismo en México y adentrarse en los rincones del poder.

Así que quieren traerse al capítulo a Chihuahua para ir formando filas obreras para el partido MORENA y que puedan dar la batalla para tumbar a los antiguos líderes.

Por lo pronto ayer el ex diputado, ex regidor y exdelegado de PROFECO realizó un viaje relámpago a CDMX.

¿Cual seria la grilla?

NO SABÍA LOS CULTOS ni los que no lo son, que el famoso y lépero Paco Ignacio Taibo II, el gerente editorial del Fondo de la Cultura Económica en México fuera fan de Chihuahua.

Y es que escogió Chihuahua para arrancar su famoso plan de “libros baratos” para que la gente lea.

Será que su gusto por el personaje de Pancho Villa lo hizo acordarse del norte.

Quién sabe, pero será el estado donde arrancará en los próximos meses la operación piloto de venta de libros con costos menores a treinta pesos y que se prepare la raza porque hay que vaciar las bodegas de libros.

Así que el VIrrey, Juan Carlos Loera, seguramente tendrá bastante trabajo para armar los tianguis de libros bara bara.

Ni modo de hacer quedar mal el nuevo programa AMLOVER de lectura.

VARIAS PERSONAS han visto trabajar muy tranquilo aquí en Chihuahua al exlíder nacional de la Red de Jóvenes por México del PRI, Cristopher James Barousse.

Después de terminar el año pasado su encomienda en el PRI Nacional, regresó a la capital y puso un restaurante de taquitos El Chiringuitos ahí en el periférico Ortiz Mena.

De varios años allá en la Ciudad de México donde el platillo callejero más famoso son los tacos, no se resistió a traerse la idea.

Lo que no ha dicho todavía es si seguirá en la grilla en el PRI o va a descansar un rato de la farándula.

Además si trae o no trae amparo, porque su nombre está hasta en los power points de los expedientes X.

 


Las Más Leídas