El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* AMLO llega a torear problema de seguridad

* Atorón financiero, en crisis Salud, FGE y Pensioens

* Hoy todos al FICH

* Wong y Ramírez del TEE a la Cámara de Diputados

Por: Redacción 13 Junio 2019 04:43

AHORA SÍ QUE Arturo Fuentes Velez vaya sacando los ases bajo la manga, para hacer frente al atorón financiero del Estado.

Porque las cosas están más que calientes que la presión de los intereses y el gasto en salud, fiscalía y Pensiones Civiles tienen en la alerta roja las finanzas del Estado.

Así que hay que considerar una inminente apretón, pero en serio, no vaciladas, en la administración del poder ejecutivo, supremo tribunal, y la UACH; urgen.

Además volver a desempolvar la bursatilización, ver fideicomiso carretero con una carta de 15,000 millones de pesos sobre la mesa para que queden unos cincos y se podría salvar el quinquenio.

Pero también está el FASP, el impuesto sobre la nómina y nuevas concesiones carreteras, es decir más casetas. 

Gulp pero so Sorry, no hay de otra.

Ahora sí que Arturo saqué la última carta…

En la Tremenda Corte están haciendo la perra, no resuelven las controversias Bazan, así es que hay que hacer algo por lo pronto para brincar el año.
Más créditos directos son maromas cada vez más peligrosas como un quintuple salto mortal a 50 metros sin red.

DOS ASUNTOS SON los que tendrá que sortear no AMLO, su gente en la visita a Chihuahua.

El primero y el más caliente, el secuestro y homicidio del chihuahuense Norberto Ronquillo, en donde llega a la entidad en un ambiente enrarecido y con cuestionamientos por el tema de la inseguridad, donde el secuestro creció en diferentes partes del país.

Dicen que el Ejecutivo viene en son de paz y que de pasada dará un mensaje sobre el tema migratorio que fue el top toda esta semana.

La oootra y que aterriza en las grillas locales son las denuncias de nepotismo en Bienestar, en donde la secretaria Maria Luisa Albores y la sub, Ariadna Montiel ya están enteradas, y las huestes de MORENA querrán hacer grilla para que se honre la palabra del presidente López Obrador.

De pasada rasparle los muebles a Juan Carlos Loera quien quiere mantener el control de los daños.

Son muchos días los que Andrés Manuel permanecerá en la entidad, así que no quieren correr el riesgo de involucrarlo en grillas partidistas.

AHORA QUE REGRESÓ a las grandes ligas del futbol, empezaron las grillas para Alejandra De La Vega.

La socia de y expresidente de los Bravos de Ciudad Juárez, ya recibió los primeros arrimones de lumbre en medios nacionales y obviamente enviados por alguna raza de la FEMEXFUT.

La compra de Lobos BUAP no dejó contentos a todos, pues no les gusta que los equipos viajen tan lejos y modifica horarios y logística.

El primer golpe vino por el famoso tema de la multipropiedad.

Porque los equipos que tienen junto con otros empresarios en El Paso Texas en beisbol y también en el soccer de la MLS, le critican una de las situaciones más polémicas de los últimos años.

Lo bueno es que la secretaria de Desarrollo Económico tiene la piel gruesa, no es la primera que le arman.

Lo que sí, es que dejó televisoras heridas en el camino y esas no perdonarán pronto.

POR LO PRONTO el gobernador Javier Corral ya confirmó la asistencia a todos los eventos.

El martes recibió la invitación por parte de Palacio Nacional para que acuda a la entrega de becas de los diversos programas sociales en Ojinaga, Cuauhtémoc, Parral y Camargo.

La grilla será intensa en los entretiempos, para pedir la lana que la Federación no entrega, así como la construcción de los hospitales en Juárez.

Que por cierto que les espera un calorón el viernes, que alisten los mega aire acondicionados.

QUE SE PREPARE la raza para el Festival Internacional.

Concepción Landa, secretaria de Cultura, quiso meterle más performance a la presentación que realizará para la región centro del estado de Chihuahua y convocó a todos en la plaza principal de Santa Eulalia.

Luces y todo show instalaron para darle realce al evento, que arrancará la próxima semana.

El evento lo convocaron a las 7 de la tarde.

Dicen que recibió la instrucción de sacar un mejor festival que el año 2018 y que ampliará las caravanas culturales para gran parte de los municipios.

Así que todos listos para la fiesta.

LOS MAGISTRADOS del Tribunal Electoral de Chihuahua, César Wong Meraz y José Ramírez Salcedo preparan sus mejores ponencias porque van a discutirlas en la Cámara de Diputados.

Fueron invitados al grupo de trabajo para la Reforma Electoral y del Estado que analizan en la Cámara Baja.

El evento será el próximo 18 de junio en San Lázaro y presentarán diversas ponencias sobre los temas Reestructuración y Vigencia de Autoridades Jurisdiccionales y sobre el Juicio en Línea.

Compartirán el auditorio con Felipe Fuentes Barrera, Mónica Soto Fregoso, Felipe de la Mata Pizaña y José Luis Vargas Valdez, todos magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

O sea, puro grandes ligas.

Eso sí, los magistrados de Chihuahua va cada uno por su lado.

Wong Meraz va en carácter de presidente de la Asociación de Tribunales Electorales del país y José Ramírez Salcedo representando al TEE de Chihuahua.

MUY MODERNOS van a andar en la Asociación Ganadera Local de Chihuahua que preside Sergio Portillo Espinoza y que son la competencia de la UGRCH.

Iniciarán con las subastas de ganado de manera digital y en tiempo real.

Será la primer asociación ganadera del país en entrarle a la venta de ganado con esta modalidad y la combinarán con la modalidad presencial.

O sea que la gente no tendrá que ir físicamente a la subasta para la compra de ganado, podrá seguirla en tiempo real y pujar a través de su celular, competir con otros en línea o bien con los presentes físicamente en el evento.

La Asociación Ganadera Local de Chihuahua tiene dos subastas a la semana, cada lunes y jueves, y a partir del 27 de junio todas serán con esta nueva modalidad.


Las Más Leídas