El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Venezolazo; la raza se pone el huarache

* Peniche, tras el sistema Querétaro

* Teto y Lilia plantan al delegado del PRI

* Grilla de burócratas en Palacio

Por: Redacción 24 Enero 2019 07:10

PUES VAYA rasgadura de vestiduras que la raza se está dando por el caso del Venezolazo.

Es el tema de todos los cafés y corredores políticos locales, luego de que AMLO decidió envolverse en la bandera y ser el único en América Latina en apoyar a Maduro.

El fondo es que… tanto morenistas como fifís, se están poniendo el huarache antes de espinarse, o más bien ya medio espinados.

Desde la campaña presidencial mexicana, advirtieron que AMLO estaba ya muy maduro.

Así que si las críticas y apoyos de los legisladores locales como Gustavo Madero y los diputados de Morena, no son más que un ensayo para lo que podría… o ya ven venir para México.

¡Gulp!

No más no se les vaya a estar ocurriendo quién será el Juan Guaidó de México, por aquellos que ya ven a Javier Corral de entrarle a los guamazos a ese nivel.

A poco el gobernador de Chihuahua sería capaz…

Tal vez por eso ha dicho reiteradamente que este sería su momento ideal en la Cámara de Senadores.

EN LA FISCALÍA General del Estado del maestro César Peniche están viendo, y en serio, traerse un nuevo sistema de Querétaro para medir la eficiencia en el sistema de justicia penal.

Personal del área de información Delictiva de la Fiscalía anda en Querétaro viendo el modelo denominado Cosmos, que introduce indicadores a todo el proceso y que trae resultados impresionantes en aquel estado del país, quién lo creó hace un año y medio.

Por ejemplo, en Querétaro desde la implementación, del 100% de las denuncias resolvieron el 82% de los casos. Pero lo interesante es que da resultados en todos los delitos, por ejemplo, traen 70% de esclarecimientos de homicidios dolosos, cuando la media nacional apenas llega al 20%.

No solo Chihuahua, al menos otros cinco estados de la república andan tras la plataforma Cosmos para desfogar el atoradero que provocó en el sistema de justicia penal.

El caso del Estado tuvo una regresión en 2016 cuando entró en vigor el Código Nacional de Procedimientos Penales.

QUIEN REGRESÓ a los orígenes fue el diputado federal Yako Rodríguez.

Citó a la raza de El Barzón en Cuauhtémoc ciudad y en Rubio, para tratar las necesidades de los productores que están dentro de la organización.

La principal petición fue las clásicas disminución de las tarifas eléctricas y otros apoyos que requieren los productores.

Hay que aprovechar el tiempo antes de que arranque el periodo ordinario de sesiones dentro de la Cámara de Diputados que traerá los temas calentitos.

Ojalá y aproveche para justificar por qué bajó el presupuesto de apoyo directo a campesinos.

TRAS LA PRESENTACIÓN del delegado del PRI Renato Alarcón en Juárez, faltaron algunas tribus.

Durante la reunión del nuevo delegado del CEN en la frontera, citaron a los dirigentes de los comités municipales del PRI de Guadalupe, Praxedis, Janos, Nuevo Casas Grandes.

Ahí estuvieron también estuvieron Fernando Mota Allen, Kenia Durán y la chavalada.

Posteriormente se fueron a actividades en las colonias.

Lo que llamó la atención es que no se aparecieron las huestes de Lilia Merodio ni mucho menos las de Héctor “Teto” Murguía.

¿Los habrán invitado?.

Comentan que ahora vendrá el cambio de estrategia por parte del Partido Revolucionario Institucional, si el PRI ratifica el  dictamen del comité de Justicia Partidaria sobre César Duarte.

Ahora si ya podrán alistar las flechas contra el Gobierno del Estado, si es que las encuentran.

EN EL EVENTO de Pensiones se vio la grilla por parte de los líderes de la burocracia.

Xóchitl Reyes Castro y Bernardina Márquez, esta última dirigente del Sindicato del Gobierno del Estado estuvieron de invitadas especiales en el evento de Pensiones Civiles.

Ahí aprovecharon para hacer grilla con los integrantes del gabinetazo quienes se encontraban presentes.

De entrada el fiscal César Peniche y la secretaria de Trabajo, Ana Herrera, también del rector Luis Fierro #fierropariente, Arturo Fuentes Vélez de Hacienda, entre otros.

DENTRO DEL PAN el tema todavía causa asombro.

Los grillos del Partido Acción Nacional agregaron a la diputada Patricia Terrazas en la lista de aspirantes ¡a la gubernatura!

¿Qué tal eh?

La legisladora federal arrancó el año con reuniones por todo el estado, estrategia de medios y de redes sociales y no fue algo improvisado, trae todo un equipo para mover el abanico.

Así que se suma a la lista de los que suspiran por la gubernatura. Tan solo en el PAN están Gustavo Madero, Maru Campos, Carlos Borruel, Mario Mata, Rocío Reza, más los que se junten.

Es choteo, la clásica de hace bola de todos contra uno o de plano no encuentran qué hacer...

 


Las Más Leídas