El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru lanza un grito de paz

* Sólo los titulares de los tres poderes en el brindis

* Qué Loera y Maru ni puñito, puñito se dieron en la mesa que mas aplauda

* Le leyeron la cartilla a Amanda Córdova

* Fermín es llamado en palacio

Por: Redacción 16 Septiembre 2021 06:25

PUES NO FUE UN grito de guerra de la Adelita, ni siquiera convocar a la defensa de la causa, el clásico vamos ganando, el agua es de Chihuahua; tampoco el de sí hay gobernadora.

Maru en su primer festejo de Independencia desde el balcón de palacio con vista a la calle Aldama convocó a la unidad, paz, solidaridad.

Fue el mensaje político.

Luego de cinco años de enfrentamientos y divisiones entre gobierno, empresarios, sociedad civil, medios, Federación, agricultores, camioneros, ambulantes, chicleros, clero... La tónica será de cero conflictos y solidaridad.

La gobernadora quiere guiar a todos hacia el mismo rumbo: salvar al estado de la peor crisis financiera, de inseguridad y salud  de los últimos 70 años.

En una plaza vacía por la pandemia, algunos ciudadanos le gritaron: ¡viva Maru!

Dentro de palacio concentró a su grupo cerrado: César Jáuregui, Luis Serrato y Marco Bonilla, no más.

Tras la ceremonia protocolaria, Maru, Pablo Héctor González del Tribunal Superior de Justicia, Mario Vázquez presidente del Congreso, Anastacio Santos Álvarez, Comandante de la V Zona Militar y el secretario de Educación, Javier González ofrecieron un pequeño brindis, después hicieron fuga.

QUE NI EL ¡HI!, el ola baby, mucho menos el give me five, se dieron en la reunión de seguridad entre Maru Campos y Juan Carlos Loera.

Testigos reportaron que durante el encuentro, los excandidatos a gobernador no cruzaron la palabra, mucho menos el saludo de mano, o el puñito, puñito, de moda ahora con el COVID.

Comentan que Loera participó en dos, tres ocasiones y que Maru se concentró a conocer cuál es la situación estatal, donde le reportaron en Juárez el alza de homicidios y lo difícil de entrar en la Sierra.

Loera va por un cambio radical en su estrategia mediática, luego de fracaso por la gubernatura; emitió un mensaje de presentación por su regreso a la delegación de Bienestar.

Sonrisas, serenidad y paciencia… pues.

En la cortesía política, Anastacio Santos Álvarez, comandante de la V Zona  le guardó el lugar a Maru, la silla principal y le dieron el trato, y más porque así lo marca el protocolo, pues la autoridad principal en esas mesas de seguridad es el gobernador del estado.

Hay niveles pues…

Las reuniones se acordaron para los lunes, miércoles y viernes en las instalaciones de la 5a Zona, nada de diario como lo ordenó AMLO.

QUIEN ENTRÓ CON la cartilla leída al trienio de Marco Bonilla, fue Amanda Córdova, Tesorera Municipal, le explicaron que tendrá que sujetarse a las nuevas reglas entre ellas, que no es la vicepresidente y no controla todos los puestos de la dependencia.

Aseguran que Marco le dijo a Amanda Córdova que son otros tiempos, que tiene que sujetarse a la dinámica y que si no está de acuerdo, pues claramente puede dejar el puesto a alguien más.

Así o más clarito…

Comentan que Amanda aguantó vara y aceptó.

Por lo pronto la tesorera, debió darles gas a varios de su equipo dentro de Tesorería que nomás no cuadran con el Bonillismo.

Eso explica la entrada de Pepe De Lamadrid, a quien le hicieron bullying por su arribo como subdirector, se convierte en el segundo quarterback que puede entrar en cualquier momento, claro si no vuelve perder la brújula política; la especialidad de la casa en los últimos años.

MUY PRESUROSO vieron este miércoles en Palacio de Gobierno al excandidato de MORENA, Fermín Ordóñez.

Aseguran que fue citado por César Jáuregui, secretario General de Gobierno.

Quien sabe que se traen ahora entre manos el político, ni modo que fuera a supervisar los adornos y el evento del Grito… o para llevar porras o anti porras como en el sexenio del ahora inamovible turista y fan de Miami.

Fermín es de los pocos no le tiene miedo al éxito ni al fracaso, a la hora de los guamazos, le entra y con ganas; hay que reconocerle la perseverancia, a todas le entra y todas pierde, pero no hay que descartalo, exactamente así anduvo 18 años  YSQ y mírenlo ahora, no deja títere con cabeza...

Pronto se conocerá si amarró alguna posición o regresará a la jugada, ni lo dude.

 


Las Más Leídas