El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru, reunión grilla con Clara Torres y Angélica Fuentes

* Tachiquín, Villarreal, Esparza, Villegas ¿Algo más que el Covid?

* Cruz, firme con Monreal, lejos de Polevnsky

* Conagua decide hoy si cierra presas

Por: Redacción 31 Agosto 2020 05:52

SORPRENDIÓ LA liberación de cuatro de los involucrados very big en los Expedientes X, tras el brote de coronavirus en Saint Williams Resorts & Spa.

Y es que aseguran que las resoluciones que tomó la juez Alejandra Ramos están forzadonas, luego de que por años negó cambiar medidas cautelares, a pesar de varios amparos que interpusieron los involucrados.

Más, luego del deceso del ex director de Fideapech, José Lázaro Joaquin López, oficialmente se dijo que los demás internos relacionados con los X´s, podían seguir en prisión, por que existían suficientes medidas de seguridad para el Covid.

Peeero, la raza no se cree eso del coronavirus, peores peligros hay dentro de los penales.

Lo cierto, es que los abogados dicen que realmente no se justifica su permanencia en SWRS, pero por lienazo los mantenía, sin embargo, parece ser que por fin habría un acuerdo para que ellos cooperarán, más ahora que esperan a César Duarte y necesitan unos testiguillos incuestionables...

¿Apoco ya hubo arreglo?

Aunque la medida es “temporal”, Marcelo González Tachiquín, Alejandro Villarreal, Jesús Esparza y Gerardo Villegas, tratarán de alargar su libertad el mayor tiempo posible.

La desafortunada muerte de Lázaro Joaquín López calentará el ambiente judicial, los familiares buscarán justicia e incluso, ante instancias internacionales.

QUIENES RECIBIERON instrucciones este fin de semana fueron Cruz Pérez Cuéllar y Bertha Caraveo, van con todo en apoyo a AMLO.

Durante la plenaria de senadores morenistas, el pastor Ricardo Monreal, pidió ponerse la camiseta y defender  la 4T porque vienen los guamazos…

Vaya novedad.

Además van con todo para sacar el procedimiento de consulta que permita enjuiciar a los expresidentes, para ir calentando en dos líneas el ambiente.

Y bueno ni modo que se raje Cruz Pérez con Ricardo Monreal, a pesar de que Yeidkol Polevnsky, se haga la sentida...

LOS CAMBIOS en el decretazo anticovid, no dejó contenta a la raza que ya se veía en los restaurantes, el gym y tiendas, sin bronca.

Pero sobre todo el golpe es en la recuperación económica, que será inolvidable, el apretón hasta el momento, es nada para lo que se vivirá al final y el siguiente año. 

Corral cedió algo ante grupos que urgían el regreso de actividades, generadores de empleos, pero es insuficiente.

QUIEN HIZO grilla en Ciudad Juárez, fue la alcaldesa Maru Campos, donde aprovechó para reunirse con Clara Torres y Angélica Fuentes.

Ooobvio... el 2021 estuvo presente y todas tienen algo en común: batallas en contra de quienes les hacen guerra sucia.

El caso de Torres fue el broncón con Ariadna Montiel y AMLO por las estancias infantiles, que al final se perdió la batalla, mientras que con Angélica Fuentes la disputa del grupo Omnilife.

Y pues de Maru no se diga, en palacio le abrieron varios frentes de lucha.

La alcaldesa de Chihuahua avanza en el proyecto político en la zona de la frontera, que es donde el PAN tiene que reforzar su presencia que es cero.

AL PARECER, hoy deciden si cierran o no las presas, ya que la CONAGUA terminó de analizar los datos.

Esta mañana, Fernando Mesta, secretario General de Gobierno, solicitará una reunión vía zoom con los técnicos de la Comisión Nacional del Agua y los expertos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Aquí les notificarán si aceptan la propuesta de los productores de entregar 100 millones de metros cúbicos de la presa Las Vírgenes a cambio de no extraer de La Boquilla.

Hasta anoche, el pronóstico era reservado, ya que durante la reunión del viernes, la directora Blanca Jiménez no quiso comprometerse, sólo insistió en que analizarán los números que les entregaron.

Los agricultores confían en que exista una respuesta positiva, porque lo que necesitan es reactivar el campo.

Pero se ve muuuy dificil, Conagua como se dijo desde el principio sacaría el agua a mode diera lugar y lo ha hecho, así que no se amarrará las manos.

MUY MOVIDO El Tisca para enjuiciar a los expresidentes y juntará firmas para entregarlas al Instituto Nacional Electoral.

A través de redes sociales subió los formatos que se requieren para que la firma sea válida ante el INE, esto para ganar tiempo en caso de que prospere la propuesta que tienen los senadores de MORENA.

Fernando Tiscareño pide que las firmas se entreguen en el comité municipal del partido, ahí con el profe Martín Chaparro, pues son pocos los días que tienen para juntar las firmas.

Así que si lo ve otra vez en recorridos, ya sabe porqué, además, que fortalece su camino hacia la candidatura a la presidencia municipal.

 


Las Más Leídas