El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Rafa en pugna con Rocio Nahle

* Que los productores cantaron

* PAN presidencia del Congreso y MORENA la JUCOPO

* AMLO como los huracanes, le da la vuelta a Chihuahua

* Muerte de exdirector de FIDEAPECH golpe a jueces de los X’s

Por: Redacción 27 Agosto 2020 06:15

PUES EN PALACIO, pero nacional, trascendió que la poderosa secretaría de Energía, Rocio Nahle trae diferencias y serias, con el paisano Rafa Espino Consejero Independiente de PEMEX.

Y no es parte de las patadas bajo la mesa por la candidatura a Chihuahua.

Son en el consejo que llevaron a Rafa Espino a votar en contra algunas propuestas de Nahle en PEMEX, mismas que la secretaria, con eso de que su pecho no es bodega, le hizo llegar directamente a YSQ.

A ver que resulta del culebrón, porque ya se sabe que en política las ofensas duran sin cuenta años…

LO MERO bueno de la reunión de los productores en palacio, fue con el fiscal César Peniche y el secretario de Seguridad, Emilio García Ruiz, no se transmitió por Face, ooobvio..

Quién sabe qué método de investigación científica aplicaron, pero que los productores aportaron pelos y señales de quienes, como, cuántos, con qué y para qué, alentaron el detallito de la quema de edificios públicos, y destrozos de la semana pasada en las protestas de los campesinos. 

Tal vez por eso les zumbaron las orejas a Omar Holguin, delegado de Gobernación, Omar Bazán, presidente del PRI y los políticos del sótano en CDMX.

Así la Fiscalía amarró la investigación sobre quién pagó las caguamas e importaron provocadores profesionales de Chiapas.

Se desconoce si los que pillaron obtuvieron un criterio de oportunidad; clásico, pero por lo pronto van por el Campamento por la Dignidad.

DE ENTRADA Chava Alcántar, presidente de los Módulos de Riego y Andrés Valles no estuvieron contemplados para la Marcha, en caso de que AMLO si no acepta tocar La Boquilla.

Quienes estuvieron en el encuentro con la Fiscalía fue Jorge Casiano del módulo ocho, Raúl Vázquez del siete, Víctor Arellano, del dos, Alonso Villanueva del módulo uno y Pepe Ramírez del seis.También asistieron Jorge Aldana de la unidad de Riego 113 y José Loera del 090.

Comentan que el grupo “radical” de productores se instaló en Rosales y Meoqui, y de ahí seguirán en la batalla, contra Corral y AMLO juntos…

¿Qué tal eh?

AL PARECER ya hay humo en el Congreso del Estado y la presidente será la diputada Blanca Gámez.

La negociación fue entre MORENA y el PAN, donde Fernando Álvarez cederá a Miguel Colunga la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Blanquita repite no porque quiera, llega casi obligada, pero no hay más de donde agarrar, los aspirantes están peleados con palacio o entre ellos.

Se quedaron chiflando en la loma el “bloque azul” Jorge Soto, Marisela Terrazas, Rocío González, Georgina Bujanda y Paty Jurado, que se alinearon a la decisión.

Fernando Alvarez, seguirá pues siendo el Number One en el Congreso.

MUY COMENTADO en círculos políticos y cafés grillos la ausencia de AMLO en su gira por el norte del país.

Como huracanes que esquivan Chihuahua; tampoco hay que ser genios que su equipo no lo expondrá por el conflicto que existe por el tema del agua, pero tampoco es exclusivo de la entidad.

Chihuahua no es tierra del control de AMLO, con el gobernador están las cosas de mírame y no me toques, la aceptación del presidente va en caída, Morena totalmente dividida por la grilla, los diputados y autoridades del AMLOVE entregados cuidando la chuleta.

Así que no hay por dónde garantizar cuando menos un buen cafecillo con rayadas de Parral recién hechas.

Ahí la gira será para la otra..

LA MUERTE de Lázaro Joaquín López Ramírez a raíz del coronavirus generará un debate sobre responsabilidad en los jueces.

¡Mínimo!.

Desde que empezó la pandemia, los juzgadores negaron la libertad condicional tanto al exdirector de FIDEAPECH; a Alejandro Villarreal exdirigente de la Sección 8, a Marcelo González Tachiquín exsecretario de Educación y al exauditor, Jesús Esparza.

Y es que se entiende los argumentos de presos políticos, violación a derechos humanos, cuestiones de salud personal, son argucias en todos los casos, pero el covid…

La defensa de dichos involucrados en los Expedientes X pidió la libertad condicional y/o seguir sus procesos en casa por el riesgo que representaba el no poder guardar la sana distancia.

Ahora vendrá un revire, para conocer si los juzgadores tuvieron un grado de responsabilidad, ya sea de acción u omisión.

¿Aguantarán la risa los jueces? El caso podría irse fácil a la Suprema Corte de Justicia, ya que representa un supuesto novedoso para el sistema penal.

 


Las Más Leídas