El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Duarte sin partido, ¿quien lo lanzará ahora?

* La Torre tras la eliminación de la multa por amarillo

* Reyes por la pluri, a como dé lugar

* A Madero se le fue la Coordinación

Por: Redacción 01 Febrero 2019 07:03

SEGURAMENTE EL exgobernador César Duarte debe estar preocupado, muuuy preocupado tras la expulsión ayer del PRI.

Y es que ahora, qué partido lo postulará a algún puesto de elección popular, ni modo que se le haya salido el gusanito de la política…

Las teorías conspiracionistas advierten, que ya es el primer paso para su extradición, pero otros la ven muy lejos, más cuando crece en los hechosla política de perdón y olvido de AMLO.

Ya hasta los capos del narco se salvaron, para mala suerte del Shorty.

Además, Duarte está sujeto a un proceso de residencia permanente por la ciudadanía de sus hijas, las 21 órdenes de aprehensión no son considerados como “graves” en Estados Unidos, otros advierten que podría ser testigo protegido y para acabarla, las relaciones de México con los vecinos no pasan por su mejor momento.

Así que la expulsión que lanza el PRI, parece ser más bien un petardo propagandístico, con efectos X…

Por lo pronto si Duarte busca una candidatura podría ser por la vía independiente, Morena, PVEM, PES, PANAL y hasta el PAN donde tuvo o aún tiene, muchos aliados…

¿Alguien lo duda?

BUENO, PUES AL fin al senador Gustavo Madero, se le fue la liebre; no alcanzó la coordinación de los Senadores panistas, tras la muerte de Rafael Moreno Valle.

Marko Cortés, decidió por mantener Mauricio Kuri, vicecoordinador de la bancada y quien entró de inmediato al relevo.

Madero se movió fuerte para regresar al cargo que ocupó hace seis años, pero las grillas internas del PAN sobre todo el grupo de Ricardo Anaya, los gobernadores y ahora Marko Cortés, no le favorecen por el momento.

Ahí pa’ la otra “bato”, como dice el mismo legislador.

PUES NOMÁS no se pusieron de acuerdo para sacar la Ley de Fiscalización.

Tras la reunión de coordinadores, diputados y el auditor Héctor Acosta, no pudieron convencer a la oposición de que el Congreso se olvide de su labor de fiscalización.

Tanto como PRI, PT, PES y Movimiento Ciudadano no cuadran la manera en que va a quedar la tarea para los legisladores, son opciones menos de levantar el dedo y eso ya calienta.

MORENA a través de su dirigente Miguel Colunga, considera que ahorita está en zona de paz y no advierte que quieran quitarles control político…

El fondo, es que ahora con la reforma el gobierno ya no tiene que negocia nada con los partidos y el lineazo a la Auditoría entra sin problemas.

A lo contrario de los diputados, que los presidentes municipales no tendrán que invitarlos a comer para que intervengan por sus cuentas públicas, pues ninguna, absolutamente ninguna, pasa el retén de la normatividad.

Además en la mesa, los partidos intercambian aprobaciones de cuentas, como en cualquier democracia que se respete.

Por lo pronto, Héctor Acosta Félix titular del ASE viene con muchas ganas de combatir el huachicol fiscalizador y empezar con las denuncias correspondientes.

Ooobviamente en la Aldama y 11 están enterados, antes de que lleguen con el maestro Peniche.

QUIEN VA contra las multas en amarillo es el diputado Miguel La Torre.

El legislador panista presentará hoy propuesta para que cruzar el semáforo en amarillo no sea considerado multa, pues es de las principales quejas que tienen los ciudadanos con la Policía Vial, nada nuevo, como en NYC, London y Paris, pues.

A ver como reacciona el comisario Javier Palacios, que anda muy estricto con la raza, pues durante diciembre y enero no perdonó vehículo que incumpliera, al corralón y no era por los aguinaldos, desde luego.

Latorre declaró contra las fototranzas y está dispuesto a cantarles un tiro en el Consejo Consultivo de Vialidad, pues fue de las principales quejas en la campaña y su regreso, sería darle un estocada a los diputados locales.

PARA CONCENTRARSE en el Instituto Municipal de Pensiones, Juan Antonio González Villaseñor renunció a la presidencia del fideicomiso de las Tres Presas, que administra el parque El Rejón y el corredor que une la presa Chuvíscar con la presa Chihuahua.

Este fideicomiso es el proyecto de parques más importantes de la ciudad y que visitan miles de personas diariamente.

Además, el cabildo prepara una renovación el proyecto y que aprobará en el mes de febrero.

En el tiempo que estuvo a su cargo Juan Antonio González logró mejoró los baños públicos, la vigilancia privada y el alumbrado, tres cuestiones vitales para el funcionamiento del parque, que estaba para llorar.

La intenciónes que el proyecto tenga una inversión fuerte y se consolide como el lugar más visitado de la ciudad para actividades recreativas.

QUÉ PLAN traerá entre manos el exgobernador José Reyes Baeza que desde este 2019, a  dos años del proceso electoral del 2021, quiere darle oxígeno al PRI municipal de Chihuahua.

Ya convenció a Fermín Ordóñez, dirigente del Comité Municipal, para que convocarán a los ex presidentes municipales y figuras reconocidas.

Que aguanten un paro.

Con mira que de ahí salga un grupo fuerte de precandidatos para las siguientes elecciones.

Quieren llamar al Alex Cano, Eugenio Baeza, Víctor Silva, Maurilio Ochoa, entre otros.

Claro que además si aportan lanita, mucho mejor, aunque como están las cosas y conociendo a la raza, son miembros premier plus,de los que no le dan agua ni al gallo de la pasión.

Reyes Baeza va por la diputación plurinominal, aunque deje los pelos en el alambre, porque estar fuera de la plaza Luis Pasteur, aún le quita el sueño, aunque no tanto como que Omar Bazán siga en el PRI, esto ya le da pesadillas.





--




Las Más Leídas