El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Pide Maru convención a Olga

* Se luce De La Vega en Arizona

* Fuentes Vélez junta a los tesoreros

* Corajes por reversión de Duarte

Por: Redacción 21 Marzo 2019 07:07

LA ALCALDESA Maru Campos anduvo ayer en la Ciudad de México...

Acudió a una reunión con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y cuando tuvo la oportunidad pidió recursos.

Porque la tendencia es centralizar toda la lana, como ya ocurre, así que pudieron rescatar la organización de una Convención Nacional Hacendaria con todos los alcaldes del país para buscar mayores mecanismos de coordinación fiscal.

Al menos buscarán que premien a los Municipios que sí cuidan las finanzas y que tratan de cumplir con la prestación de los servicios públicos de manera eficiente.

VERY GOOD... El estado aprovechó el foro en Arizona y aseguran que arrancó aplausos en la Arizona-Mexico Comission.

En inglés, o qué hay otro? Alejandra De La Vega participó en el Panel de Tecnología que realizó dicha organización, que está muy bien encumbrada en el estado norteamericano.

Ahí además compartió plaza con Glenn Hamer, CEO de la Arizona Chamber of Commerce & Industry.

Pretende el Estado obtener tecnología para aprovechar la energía solar, otra de las grandes riquezas locales.

También en el evento se placeó la embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcena.

Hoy será la agenda buena grilla en la reunión con el gobernador de Arizona, Doug Ducey.

NO LLORARON pero casi…

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez recibió este miércoles a los tesoreros municipales para definir diversas estrategias y acuerdos que deben seguir en materia hacendaria.

Háganle como quieran; no hay lana!

Y es que la crisis anda dura.

Tan sólo en los últimos meses, el Congreso del Estado aprobó varios cortos a los ayuntamientos que oscilan entre los 2 y 6 millones de pesos para que puedan pagar salarios.

Sino pregúntele a Meoqui, Urique, Nuevo Casas Grandes.

Chihuahua se salva porque no cayó en el garlito de pedir préstamos los años anteriores.

Así que a sumarse a la batalla por el federalismo,  para ver si cae más lana.

AYER LA DIPUTADA Blanca Gámez, presidenta de las comisiones unidas de Transparencia, Fiscalización y Anticorrupción, de plano andaba de mala suerte.

Le tronó como ejote la convocatoria para instalar la mesa de la nueva ley de Fiscalización.

Misael Máynez del PES andaba en una depre... porque de plano eliminaron el partido, pronto se quedarán si prerrogativas, deberán ser independientes y eso ya calienta, así como deberá de devolver la Yukón y adiós gasolina.

Además el pesista está enojado porque no le dan la Dirección del Deporte del gobierno Estatal  así que para que se note, decidió no ir a la Comisión.

Los diputados de Morena, a su vez no se disciplinan a su coordinador Miguel Ángel Colunga, súper entregado al PAN, así que ahí se la echan.

Y Omar Bazán, lagartón como es, aprovechó el timing y también hizo el hueco, aprovechó para bolearse en la plaza de Armas y tronó la reunión.

El dirigente tricolor amenazó con que también´sus síndicos y regidores que suman como 230 interesados jurídicos,  presenten sus amparos contra la ley,

Así que la agonía para la ley de Fiscalización puede continuar varios meses, hasta que salga.

Por lo pronto la ASE, que dirige Héctor Acosta Félix, no puede auditar ni gastar presupuesto.

VAYA REVERSÓN el que dio el TRIFE al PRI.

Regresarles a César Duarte a las filas del Revolucionario Institucional provocó que varios hicieran coraje, sobre todo a los grupos de Osorio Chong que promovieron su expulsión fast track.

La verdad la demanda era una vacilada, era un foul cantado, no hay que ser egresado de Harvard para advertir que era una pifia.

Ni siquiera pudieron acreditar ¡que lo citaron!

Aunque no cambia las cosas al menos en su situación legal, dicen los que mueven el abanico político que hay otro mensaje.

Que para la 4T el perdón viene en serio.

Osea, que toreen la situación porque no habrá cacería y que la bronca siga dentro del partido para quemar aún más la marca PRI, pero a nivel nacional no habrá consecuencias jurídicas.

LOS QUE TIENEN alma de acero que se preparen, la semana que entra iniciará el juicio oral de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, por el desvío de 1.4 millones de pesos a su empresa de renta de aeronaves.

Es el caso más fuerte de los Expedientes X y con esto llega a su etapa final, la sentencia y todos esperan una condena de varios añitos en Saint William…

Pero apenas vendrá lo interesante, pues el final es solo el principio. Nadie duda que el caso irá a segunda instancia y después al juicio de amparo, donde vendrá la prueba de fuego para el poder judicial de Chihuahua y será el verdadero juicio final para Alejandro Gutiérrez.

No hay que olvidar que todavía la Suprema Corte de Justicia tiene pendiente su resolución definitiva contra La Coneja, pero por el desvío de los 250 millones de pesos al PRI.

LICO DUARTE presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua tendrá este sábado su último evento al frente de la UGRCH, la inauguración de las oficinas generales.

Cerrará con broche de oro...

La construcción arrancó hace un año, cuando lograron bajar recursos de la Sagarpa para el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua.

Estas nuevas oficinas están en los terrenos de la Unión Ganadera en el kilómetro 8.5 de la carretera a Cuauhtémoc y vendrán a darle una nueva cara al organismo.

Por cierto aquí la grilla también está a su máximo nivel, pues el próximo sábado 30 de marzo, será la Asamblea General Anual Ordinaria donde será la elección del próximo presidente, donde Lalo Prieto sigue fuerte en la contienda.

EL ALCALDE de Juárez Armando Cabada tiene hoy un evento emblemático, la reinauguración del monumento a Benito Juárez en el parque El Chamizal.

Así que fiesta!!!

El evento será en grande, buscaron invitar al evento hasta al presidente de la república, pero ya no pudieron coincidir las agendas.

Todo parece indicar que Cabada tiene guardado para el evento una sorpresa…

Pronto darán a conocer un programa conjunto en el que van a participar el Gobierno Federal, el Estatal y el Municipal.

Quieren organizar en Juárez una tipo feria de los programas sociales que ofrecen tanto el gobierno federal, el gobierno del estado y el municipio.

Será algo novedoso y que le están apostando a que ten muy buenos resultados.

 


Las Más Leídas