El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral le raspa los muebles a AMLO en Arizona

* Exigirán expulsiones en Canaco

* TRIFE une al ¡PES!

* Hospitalizan a Chuy Villarreal

* Carlos Gutiérrez Casas por la CEDH

Por: Redacción 22 Marzo 2019 07:04

PUES AHORA SÍ ya armaron los guamazos guajoloteros en Canaco.

Anoche se reunieron una decena de expresidentes del organismo, para exigir orden el proceso de elección de la mesa directiva.

Cómo estarán las cosas que ya hasta La Negra Tomasa de insigne memoria, está ruborizada.

Y señalan como responsable a Javier Cota Arizmendi, quien llevó la elección al escándalo y la denigración del organismo.

Acusan los ex, que Cota exige democracia bajo el argumento de que es el candidato de unidad...

Que como ve que ya se le fue la venta, sólo le queda la denuncia pública.

Por lo pronto, van a interponer denuncias en la comisión de honor y justicia para que proceda de inmediato. 

Demandarán guadañazos, pues.

Y desde luego los ex y varios presidentes de secciones todos con Edibray Gómez y que ruja la urna, para que triunfe el dedo flamígero…

EL GOBERNADOR no desaprovechó el micrófono del foro en la Cámara de Representantes de Arizona y aplicó la especialidad de la casa, el mensaje político.

La puntería fue hacia el centro del país, Amlo claro, sobre la crisis de partidos, en donde “radicalistas” o séase los chairos, aprovechan fallas de las instituciones políticas para dejarse caer contra sus opositores.

Fenómeno que, ocurre también ocurre en Estados Unidos, y como no lo pueden deportar pues también le mandó un saludo a Trump.

Seguramente ya tomaron otra vez nota en las oficinas de Bucareli, por aquello de que se impulse el cambio del sistema político mexicano.

En el speech estuvieron muy atentos aparte de Alejandra De La Vega, el secretario de Educación, Carlos González, el subsecretario Jesús Mesta así como el empresario Miguel Guerrero.

Aunque dicen que pagaron sus viáticos, tuvieron que practicar duro el inglés para mantenerse en la grilla fina, pues en las reuniones oficiales había traductor.

El lunes regresan así que a ver que resultados traen de la gira y de la reunión en privado con el gobernador de Arizona, Doug Ducey y su gabinete, quien también participó en el encuentro.

No vaya el gabinetazo a desviarse hacia la carretera 93 y terminen en ¡Las Vegas!, en las mesas de los fifty.

¿O que hay de otras? El lunes se sabrá.

LO QUE NO pudo el partido, lo pudo el TRIFE.

Luego de que les dieron bajón al Partido Encuentro Social y perdió su registro, parece que sus diputados en Chihuahua, se tomaron el asunto en serio.

Y es que la lana está de por medio…

Comentan que pese a las diferencias entre Misael Máynez y Marisela Sáez ya platicaron para mantenerse como bancada dentro del Congreso del Estado, pues actualmente no permite a los independientes tenerla como tal.

Si quieren irse por la libre no hay problema, pero adiós a los famosos recursos que les llegan a coordinadores, entre otros beneficios.

Así que surgió un problema mayor.

A ver como reacciona Fernando Álvarez y Miguel Colunga de MORENA, quienes buscarán integrar a dichos diputados a sus bancadas para tratar de mantener el control del Congreso del Estado, que como andan las cosas, no pueden dejarlo ir.

Y que suene mejor la caja, porque políticamente los exprés, están entregados al PAN.

POR CIERTO a quien internaron en el hospital fue al presidente del Congreso, Jesús Villarreal.

Desde la semana pasada ingresó al en Delicias, luego de sufrir una complicación de salud.

Dicen los enterados que ya se encuentra mejor y que en pocos días estará como nuevo para reinstalarse a sus labores como legislador.

Seguro que Omar Bazán fue a visitarlo.

O a poco cometió la descortesía...

AHORA SI YA cantaron el cambio en el Partido Acción Nacional.

Para mediados de año vendrán los relevos en las dirigencias municipales azules, en donde otra vez, se desatará la lucha de pasiones.

En la capital el asunto ya está muy tranquilo y llegará alguien del equipo de Maru Campos para mantener la situación bajo control y evitar alguna fractura.

Sin embargo, los comités municipales en donde prevén que pudiera existir bronca, será en el de Juárez, Delicias y Parral para lograr rescatar alguna candidatura y posteriormente la elección en el 2021.

Por lo pronto, dicen que buscarán gente que realmente quieran pegarle al jalisco, pues quieren promocionar los logros de los gobiernos panistas y generar la campaña de contraste en conjunto al Gobierno Federal.

HOY SE REGISTRARÁ para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Carlos Gutiérrez Casas, visitador general de la CEDH en Ciudad Juárez.

Estará en el Congreso del Estado para entregar la documentación correspondiente y a la espera de que venga la elección de parte de los diputados.

Carlos Gutiérrez es abogado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y tiene maestría en Derecho con especialidad en Derecho Social por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo mención honorífica.

Tiene una extensa carrera académica de más de 25 años.

Será de  los candidatos fuertes, por su procedencia de la UACJ, grupo que conocen bastante bien en Palacio y con el que tienen buena relación.

Además la izquierda de la Universidad de Juárez está muy relacionada con MORENA y varios diputados locales, entre ellos, Benjamín Carrera y la senadora Bertha Caraveo.

HOY LOS MAESTROS andarán de grilla…

Como pocas veces, se juntarán los de la Sección Octava que dirige Susy Hernández y los de la 42 del profe Ever Avitia.

Tendrán un foro para analizar la legislación en materia educativa y su fortalecimiento en las escuelas públicas.

Acudirán miles de maestros al salón Lago Di Como, donde lo único que necesitan es juntarlos y ellos solos armarán la tenebra.

Más cuando está el tema del pago de las prestaciones a los maestros estatales y el conflicto está por reventar al Secretario de Educación, Carlos González Herrera.

 


Las Más Leídas