El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Viene agarrón Corral-Polevsky ¡en Harvard!

* Bajarán los ingresos del IEPS

* El huachicol prioridad en la mesa de seguridad

* Moreira, apoya a Bazán vs Chong-Reyes

Por: Redacción 30 Enero 2019 07:07

VAYAN SACANDO parque, para que le metan a las apuestas en el agarrón que se darán Yeidckol Polevnsky y Javier Corral, el primero de febrero.

El tiro está amarrado en el palenque súper fifí, nada de clandestinos, sino en Caucus tenochca de la Harvard Kennedy School, Cambridge Massachusetts.

¿Qué tal eh?...

El evento es organizado por la Asociación de Estudiantes Mexicanos, dentro del marco de la Conferencia México 2.0.

Es claro el corajito cantado que traen el gobernador de Chihuahua y la presidenta de Morena, no sólo por el tema de César Duarte, que saldrá a relucir, sino por el control del Congreso local, quien maneja al Virrey y la sucesión local; aparte los temas nacionales.

Ambos coyotes muuuy balaceados, así que estará interesante.

Tambien participa Jesus Silva Herzog Márquez, en el Askwith Auditorium, Longfellow Building y no es de grapa, lo boletos  van de 25 a 45 dólares.

El agarrón, estará interesante.

A ESPERAR EL GOLPE por la corriente de aguas profundas en PEMEX.

La baja de la calificación por parte de Fitch Ratings a BBB- y que de golpe le dispara el pago de interes de 12 mil hasta 17 mil millones de pesos llegará, en la caja de la Tesorería local.

En la Secretaría de Hacienda que encabeza Arturo Fuentes Vélez tendrán que arrastrar oootra vez el lápiz para conocer el impacto financiero.

Aunque todavía no llegan los recursos del famoso IEPS, no dudan en que habrá cambio en la fórmula de distribución.

Chihuahua recibe poco más de 900 millones de pesos a raíz de la venta de gasolina y lo peor es que aquí no hay seguro de cobertura...

LO QUE SÍ ya llegó para quedarse es la estrategia contra el huachicol.

Durante la reunión de la Recuperación de la Paz con comandantes de zona, fiscales, el virrey Juan Carlos Loera y el gobernador Javier Corral, abordaron prioritariamente el robo de combustible.

Así que el Gobierno Estatal se sumó a la batalla nacional, aunque todavía no contemplan, por ahora, el cierre de los ductos en Chihuahua.

Ahora sólo falta que le peguen juntos poquito al jalisco para detener el narcotráfico, que son quienes también manejan el huachicol.

OXÍGENO PURO recibió Omar Bazán con la visita a Chihuahua del diputado federal Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila y hermano de Humberto Moreira.

Y es que entre las odiosas quejas de los tribus locales y el grupo Osorio Chong-Reyes en la dirigencia nacional lo traen a tablazo limpio.

Entonces le mandaron refuerzos… para Bazán.

En esa tónica estuvo la reunión con los sectores y con los alcaldes priístas, asistieron 13 de los 21 que hay en el estado.

Por su parte Rubén Moreira sigue en la talacha para la renovación de la dirigencia nacional.

Se mueve en el grupo Beltrones y es de los que van a querer la elección abierta, nada de designación o convención de delegados.

MUY COMENTADA entre los priístas la visita que ayer hizo el alcalde de Juárez Armando Cabado a Chihuahua.

Y no por Marco Quezada, quien anda libre y puede medir el terreno, ver a uno u otros.

El culebrón fue Lupita Pérez, quien busca armar su proyecto en Cuauhtémoc y anda pensando jugársela como independiente en equipo con Cabada.

En la tenebra ven la mano del profe Mario Tarango, quien no para de hacer talacha política a favor del alcalde de la frontera y sólo está mandando las primeras señales.

Más pronto de lo que se cree, podría darse otra renuncia al PRI, más las que se junten porque varios más o están por irse a Morena o dar el triple salto mortal con los independientes.

HOY TIENE RUEDA de prensa en Ciudad Juárez el Virrey Juan Carlos Loera de la Rosa.

Saldrá a los medios de comunicación para informar los avances de los programas sociales que están por implementarse en el estado y que ha anunciado AMLO.

Esperan un buen anuncio al menos para que empate los cartones con Cruz Pérez Cuellar, quien el fin de semana tuvo su arranque oficial a la gubernatura por Morena.

AHORA CON el tema del incendio del Mercado Popular no faltó el abusón que quiere pasarse de vivo a costa de los afectados.

Desde ayer comenzaron a surgir pseudo líderes, que a través de grupos de WhatsApp convocan los dueños de locales a tronar las negociaciones con el municipio para exigir violentamente más a las autoridades.

Son personas que ni siquiera son dueños de dichos espacios y casualmente también llaman a desconocer al dirigente del mercado.

Los únicos que pueden salir afectados con estos agitadores son los propios comerciantes, porque ni modo que en el municipio vayan a dejarse sorprender por estos vivales que siempre surgen en las desgracias que ocurren a las personas más necesitadas.

 


Las Más Leídas