El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Más que antidoping, la ruta del dinero en el “dopazo judicial”

* Corral y Maru por los valores panistas

* Aprueban con mayoría presupuesto para CDE

* Miguel Ángel Valdés festeja cumpleaños

* Road show en la Uach para la reforma

Por: Redacción 01 Abril 2019 07:08

ASEGURAN QUE SI LE hacen el antidoping a la última elección de jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, aparecerá más que anabólicos, hormonas, moduladores metabólicos, diuréticos…

No es por mala leche, pero varios de los “damnificados” aseguran que a pesar de permanecer lograr los primeros lugares en conocimientos académicos, fueron rasurados sin el más mínimo rubor.

Varios sacaron más entre 65 y 68 puntos en la prueba, pero les dieron el pase a algunos que terminaron en 60…

La denuncia del consejero de la Judicatura, Joaquín Sotelo, pone el dedo en la llaga.

A ver cómo resulta la regia Gema Chávez, nueva fiscal Anticorrupción para aquello de la detección de clembuterol, no vaya a salir despues que sólo comieron carne de pollo o fueron al Rey del Cabrito en Monterrey, un día antes del prueba y por eso dieron positivo.

O que le hablen Stefany Olmos, que sin miedo al éxito pedía informes, auditorías y otros datos en cualquier dependencia en aras del combate a la corrupción.

Cómo estará la cosa en el Tribunal, que algunos casos piden que más que hacer un análisis químico, académico, de influyentismo, estrenen el convenio del Estado con la Unidad de Inteligencia Financiera, que dirige Santiago Nieto.

¡Gulp!

ESTE FIN DE SEMANA fue de panismo en Chihuahua.

Desde el viernes el gobernador Javier Corral, la alcaldesa Maru Campos firmaron compromiso ante la militancia azul para promover los valores de Acción Nacional dentro de las políticas públicas de gobierno y generar así mayores adeptos a la doctrina panista.

En el Castalia de la Avenida Zarco, estamparon la “poderosa” para mantenerse firmes y detener el avance de Morena.

También se sumaron como promotores, el senador Gustavo Madero, el diputado federal Mario Mata y el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso Local, Fernando Álvarez, el Number One.

Acudieron también la diputada Paty Terrazas, Cinthia Chavira, Guillermo Prieto Luján, entre otros.

Ahora sólo falta que Rocío Reza defina si van con la ideología de Manuel Gómez Morín, la de Género , la Cuarta Transformación, o ¿que están promoviendo?...

DESPUÉS EL sábado fue día de reuniones, primero el Comité Directivo Estatal, que preside Rocío Reza, después tuvo junta la Comisión Permanente y cerraron con sesión del Consejo Político Estatal.

El Number One, Fernando Álvarez Monge al fin respiró tranquilo, pues le aprobaron el presupuesto del segundo semestre del 2018 del CDE, cuando estaba a cargo del panismo estatal.

Pero donde hubo bronca fue en el presupuesto para este 2019… Rocío Reza sacó adelante la votación con 36 votos a favor, pero con 22 abstenciones y uno en contra.

Los reclamos fueron por 58 millones que tiene el Comité Directivo Estatal para este año, 20 millones van a la burocracia; sueldos, prestaciones y otros gastos del CDE.

Luego, a los comités municipales los traen a raya, solo les reparten 15 millones a todos, o sea el 25% de las prerrogativas que reciben.

AHORA SÍ, VAN TRAS la defensa a morir de la chuleta, perdón… la democracia.

Los integrantes de la División del Norte, se apersonaron en el arranque de campaña de Miguel Barbosa a la gubernatura del estado de Puebla.

Junto con Yeidckol Polevnsky, dirigente de MORENA a nivel nacional, dicen tener todo para  arrasar, literal, en las elecciones y arrebatar el bastión que tiene el Partido Acción Nacional.

Aunque sea a camotazos, por lo pronto el slogan de “Me canso ganso”, va a pleito porque sin duda asocia la marca a ya saben quien...

En el Centro de Convenciones de Puebla, tanto como Fernando Villarreal, Héctor Ochoa, “El Mangas” Gabriel Flores, entre otros se fueron a la comida junto con Barbosa y Yeidckol.

Así que les esperan 60 días intensos, aunque, dice los que saben que ahí, como en el resto del casi todo el país, Morena gana hasta ¡sin candidato!...

MUY FELICITADO por su cumpleaños el subsecretario Miguel Ángel Valdés.

Este fin de semana, realizó pequeño convivio en uno de los salones de la ULSA en donde acudieron tanto como familiares y amigos.

Ahí se vio a Cinthia Chavira de Corral -quien llevó regalo-, Marco Bonilla, Felipe Matán, Ricardo Boone, Juan Pedro Santa Rosa, entre otros.

Comentan que el vino y el corte estuvieron a la altura de la vista que ofrece el complejo universitario.

Valdés mantiene buena coordinación con la mayoría de los funcionarios relacionados en el tema, además de seguir con las relaciones en México, por aquello de lo que se ofrezca.

LA UACH a socializará la reforma universitaria que no será “departamentalización”, sino “divisionalización”…

Que no es lo mismo, pero es igual, o séase, en vez de facultades la UACH tendrá divisiones.

El rasuradón como lo anunció el rector #fierropariente; de quince facultades a siete divisiones.

Con el road show por las facultades quieren hacerle al ilusionismo, porque la guadaña está afiliada y cantado que la dejarán caer…

No hay opción, no mercy.

El recorte federal a las universidades públicas, el estado sin lana y el gasto administrativo por los cielos obliga a la medida.

Todo deberá quedar listo para el inicio del próximo ciclo escolar, o más tardar al entrar el 2020.

 


Las Más Leídas