El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral come en CDMX con Cuauhtémoc

* Se arman los guamazos entre Morena y PAN

* La retirada de Mr. Bafar cierra aspirantes en el PRI

* Temen desabasto de gasolina en Chihuahua

Por: Redacción 17 Enero 2019 06:55

AYER SE AVENTARON una muuuy buena grilla el gobernador Javier Corral y el líder moral de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En el Lipp JW Marriott CDMX fue el encuentro y seguro que no comieron cachete con espaguetis.

Nadie duda que Cuauhtémoc Cárdenas, sigue influyendo fuerte en Morena y sobre todo con AMLO.

Aunque ya se sabe que a Corral, cuando se le pone una cosa, se le pone…  pues a lo mejor en la comida hablaron de mejorar las relaciones con palacio nacional.

AHORA SI QUE armaron los guamazos las fracciones del PAN y Morena en el Congreso del Estado.

Ayer mismo, Fernando Alvarez el Number One, presentó una iniciativa para ¡desaparecer! de plano, la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales.

Es una posición de Morena a cargo de Omar Holguín Franco, a quien le modificaron la ley para que pudiera ingresar al puesto.

El proyecto justifica la desaparición en que la dependencia duplica funciones, estas pasarían a la presidencia y a la Secretaría de Administración del doctor Jorge Issa.

No es todo, viene el moche a las prerrogativas de las fracciones y esto ya calienta.

Hoy convocarán a reunión de la Junta de Coordinación Política para a su vez, solicitar un periodo extraordinario y darle cuello a la secretaría.

El proyecto ya está amarrado con el PES Misael Maynez; PANAL René Frías, PVEM de Alejandro Gloria, PT de Rubén, MC con Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino,  PAN, así como Chuy Velázquez aún del PRI pero que firma lo que le pidan los panistas.

Los partidos estaban cansados de que Morena bloqueara todos los trámites y pagos y decidieron cortar de tajo.

Los gansos, que no levantan una y eso que la coalición llegó con mayoría.

LA RETIRADA ANTICIPADA de Eugenio Baeza Fares a la candidatura al gobierno del Estado por el PRI, deja al tricolor sin uno de sus aspirantes fuertes.

Al menos fuerte en la cartera, que en estos tiempos huachicoleros, pues pesa.

Si la retirada es cierta… pues el número de aspirantes del tricolor a la silla de palacio se reduce.

Hasta el momento por la gubernatura en el PAN están claras las posiciones, Maru Campos y Gustavo Madero, si no es que vueeelven a poner en la pista a Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación.

Por Morena Cruz Pérez Cuéllar, no se ve otro con seriedad.

En el tricolor, levanta la mano Omar Bazán y dándose a querer  el Tony Meléndez y Alex Cano..

Pero con la moda de la selección abierta, consulta a la base que arrancaron en Baja California da lugar a los independientes y el abanico se amplía.

Así Armando Cabada con el jalón de Mario Tarango, el Caballo Alfredo Lozoya bajo la tutela del Curita Canales, podrían estar en la boleta tricolor.

Porque creen que el profe Mario Tarango insistió mucho frene a Claudia Ruiz, en la pasada reunión del PRI en que la política es de los ciudadanos, no de los partidos…

LAS ANTENAS SE encendieron luego del cierre del ducto de Cadereyta para los estados del norte.

Par surtirle de gasolina a los estados del sur que ya tiene más de diez días con el desabasto de combustible, ahora quieren agravar la crisis en las entidades frontera con EU y la raza ya se está alarmando.

En Chihuahua recuerdan los cinco días de desabasto que ocurrieron por daños en dicho ducto y que advierten, fue la el combustible para los desmanes en palacio hace dos años.

Por lo pronto van a tener que agilizar el cruce fronterizo y meterle dinero para la compra de gasolina y poder abastecer  a Juárez, que es donde prevén tenga mayores problemas a raíz de la decisión del Gobierno federal y que anuncia AMLO.

LOS QUE DE plano no se reconcilian son los gerbers del PAN.

Luego de que Jesús Ernesto Aguilar, le impugnó la elección a Alan Ávila que la rescató en la mesa, ahora vendrá la revancha.

Aseguran que varios comités municipales que apoyaron al contrario tendrán que preparar su renuncia, entre ellos el de Chihuahua, Manuel Escobedo.

EN LAS OFICINAS federales los empleados están más que nerviosos porque les están llegando los nuevo contratos de trabajo para el 2019.

Les llegó la 4T, es decir,  con los nuevos salarios donde la regla es que nadie puede ganar más que el presidente de la república, los famosos 108 mil pesos.

Entonces, muchas plazas traen reducciones importantes. Que al que no le gusto puede presentar su renuncia y no habrá liquidaciones.

El tema está suspendido por la Suprema Corte, quien revisa una Controversia Constitucional, pero aún así en el gobierno federal los cambios vienen.

No les afecta nada más a los altos funcionarios con sueldos de primer mundo, el ajuste es en casi todos los salarios arriba de 60 mil morlacos mensuales, la disminución varía entre un 20 hasta un 50%.

Muchos que estaban soldados a la silla y que no renunciaron pese a que se dio la llegada de la nueva administración, ahora solos dejarán mejor su empleo en el gobierno federal.

 


Las Más Leídas