El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Reyes invencible grillando con Osorio

* En Juárez, cantará Marko un tiro contra AMLO

* Irregularidades por 264 mdp del Fondo Minero

* Que habrá Guamazos en asamblea del Bachi

Por: Redacción 08 Abril 2019 06:09

LE FALTARON horas al día al exgobernador Reyes Baeza en Michoacán, para hacer grilla con su jefe Miguel Osorio Chong.

Andan en el road show para logar la presidencia del PRI este fin de semana asistieron al foro Hagamos la Diferencia 2019, organizado por la CNOP y el Instituto Reyes Heroles.

El líder priísta del Senado Miguel Ángel Osorio Chong y Reyes fueron de los pocos oradores que tomó la palabra, en lo que llaman “el peor momento y la peor circunstancia para el país”.

Obvio del PRI…

Además, el secretario de Acción Electoral del CEN, señaló que está en manos de los priístas elegir candidatos que permitan recuperar los espacios perdidos en el 2018.

En el grupo del exgobernador saben que Reyes va firme, inclusive dejar los pelos en el alambre, para buscar el chuletón de  la diputación federal en el 2021, pluri por supuesto.

Pero allá en CDMX, a la lista de pluris entra puro big leaguer, que batean arriba de 300 como los Gamboa Patrón, Beltrones, osorios, grupo Atlacomulco, los sectores CTM, CNOP, etcétera.

YA LLEGÓ EL REVIRE de la 4T a los municipios que interpusieron demanda contra el moche minero.

Resulta que la Sedatu encontró cuentas muchas en todos los estados.

En Chihuahua dicen que hubo manita larga sobre 264 millones, el 21 por ciento de los ingresos.

No por nada pero varios municipios si se dejaron caer con el costo de las obras,  por ejemplo en Huejotitán el arreglo de la plaza metro por metro está más caro que central Park en NYC.

Aseguran que aquí alcanza pase premium a San Williams Resort and Spa sin tocar baranda. Y otros ayuntamientos están igual. Así es que vayan buscándo algún abogado de la Coneja por las dudas.

MAÑANA SERÁ un día pesadón en palacio.

El Súper Brother y state manager, Ismael Rodríguez, convocó a reunión de gabinete.

Sin piedad, los secretarios tendrán que pegarle al jalisco toda la mañana completa y eso calienta.

Será una reunión de revisión de resultados y evaluación de los programas de cada dependencia.

Que todos vayan bien preparados, no vayan a salir en rojo en el tablero de control… Se les arma.

EL ASUNTO SERÁ cantarle un tiro a Andrés Manuel.

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional está listo para ir este sábado a Ciudad Juárez para darle la contra a la Cuarta Transformación, precisamente donde el Presidente vino a anunciar sus principales promesas de campaña.

El Plan Juárez, que tiene la intención de levantar adeptos en el panismo en todo el país, comenzará en la frontera, casualmente en donde MORENA cuenta con el mayor número de simpatizantes en Chihuahua.

La raza, ya se está calentando por el cierre de los cruces intencionales y por ahí abrirá fuego.

TRAS SU DESIGNACIÓN quien ya prepara al equipo de trabajo es el presidente del Consejo de Coordinación Empresarial, Francisco Santini.

El expresidente de Canacintra, está listo para mayo presentar su equipo con todo y presupuesto, capacidad de acción para darle las contras a AMLO y al gobierno federal.

Dicen que los Terrazas, Vallina, Elías, Madero, Baeza y otros, se reunieron previo a la reconformación del CCE y fueron quienes, al menos en Chihuahua, determinaron todos contra Ya sabes quien.

Ahora sólo les fala decir para que se unen…

Si van por las banderas de moda, vuelven al origen; la defensa de sus agremiados y dejan la grilla para otra ocasión.

Ahora que si logran le metan un peso a la causa, pues ya La hicieron.

LA TENEBRA ESTÁ ardiendo en el Sindicato del Colegio de Bachilleres.

En las instalaciones del SPAUACH convocaron al Consejo Estatal.

A ver cómo le hacen Bernardo Hernández Torres, para brincar la  auditoría.

Mientras tanto, aseguran que en la Dirección General que encabeza Teresa Ortuño no meten las manos al fuego y que las grillas se resuelvan en el interior.

SIN HACER ruido, Gabino Gómez estuvo con Michelle Bachelet alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y con Michael Chamberlin, Consejero Consultivo de la CNDH.

La expresidenta de Chile en su visita al país, fue a Saltillo, Coahuila, al Encuentro Nacional de familiares de personas desaparecidas en México, organizado por el Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios.

Gabino Gómez, dirigente del Barzón de Chihuahua, llevó a una delegación de familiares de desaparecidos en el estado, con los que Bachelet platicó en corto.

Y no se anduvieron por las ramas plantearon el tema de los desaparecidos en Chihuahua en los últimos años como casos de lesa humanidad.

 


Las Más Leídas