El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Acosta Félix a sacar ley de la ASE

* El State Mager, segundo super informe de JCAS

* Alcalde Cuauhtémoc visitará a Peniche

* Regresa la raza del puentazo

*Sale Attolini de la Subse en Educación

Por: Redacción 05 Febrero 2019 07:12

El STATE MANAGER, Ismael Rodríguez, tendrá este jueves el evento Logros y Avances 2018 de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Será el informe anual de la JCAS en su segunda edición y es la única dependencia de todo el gabinete que se da el lujo de presentar un evento de ese vuelo.

¿Qué tal eh?

Está invitado el gobernador Javier Corral y habrá bastantes personalidades en el Teatro de Cámara, sobre todo empresarios.

Ismael Rodríguez permaneció como Presidente del Consejo de la Junta Central de Agua, en una jugada del consejo de la paraestatal, independientemente de que lo nombraron coordinador del gabinete y nombraron a Óscar Ibáñez como Director Ejecutivo de la dependencia.

EN EL ISSSTE anda los trabajadores eventuales en el sucirio por el guadañazo que tuvieron que aplicar desde inicios del mes febrero.

Se trata de enfermeros, médicos y todo el personal que cubría suplencias, al cual prohibieron realizar cualquier actividad, como parte del plan que trae el delegado Jorge Esteban Sandoval de ahorrar recursos.

Y es que el relajo administrativo estaba bastante fuerte en el ISSSTE.

Están haciendo corte para ver quiénes son los empleados que realmente trabajan en la dependencia, porque parece que hay bastantes aviadores.

Una vez que se eliminen estas plazas, las abrirán para que las ocupen aquellos trabajadores que venían cubriendo las suplencias, o sea la raza que verdaderamente estaba trabajando en el instituto.

A ver cuántos aviadores salen con la cuarta transformación.

Por lo pronto, ésta limpia en el ISSSTE podría repetirse en muchas dependencias, como dice AMLO, si ya no roban los de arriba, tampoco toben los de abajo.

QUIEN SE APERSONARÁ en la capital es el alcalde de Cuauhtémoc.

Carlos Tena, visitará la Fiscalía General del Estado para plantear la situación de inseguridad que se tornó de nueva cuenta difícil en las últimas semanas.

Hasta anoche no tenía confirmada alguna reunión con el maestro Peniche, quien al parecer tendrá reunión de seguridad a raíz de las mesas para la Recuperación de la Paz.

Tena sigue con el conflicto abierto con el Gobierno del Estado e incluso, buscó la protección federal a través del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, sin embargo no tuvo mucho éxito, pues le pidieron que se condujera con las autoridades estatales.

Así que tendrá que seguir el caminito para posteriormente brincar a otras instancias.

NO QUIERE PROBLEMAS y busca sacar la Ley de Fiscalización lo más pronto posible.

Héctor Acosta Félix y el coordinador de los diptuados, Fernando Álvarez, quieren explorar una ruta que no tenga que ver con la modificación constitucional y les ahorre la negocia.

Y es que ahorita las cosas no están como para andar pidiendo el voto.

De entrada bronqueados con MORENA y PRI, además de los intereses de los “entes” fiscalizarles que también se mueven, pues no quieren que la Auditoría Superior del Estado tenga todo el power, sobretodo los alcaldes.

Pues es que así, les cierran las puertas para cualquier negociación.

Pero pues batallan porque quieren, sólo que hay cambiar la dirección para la búsqueda de alguna solución.

¿o alguien lo duda?

DESPUÉS DEL FIN de semana largo las actividades se retoman el gobernador Javier Corral y la alcaldesa Maru Campos.

Cada quien tendrá eventos este martes 5 de febrero, Javier Corral estará en Palacio de Gobierno, donde asistirá a un evento en el patio central para conmemorar el aniversario de la constitución.

Maru irá al Palomar a donde estará con los militares y otras autoridades estatales para izamiento de bandera.

A ver si en todas las oficinas estatales y municipales también se reactivan en sus actividades todos los secretarios y directores del gabinete estatal y municipal.

O a lo mejor hay dos o tres adoloridos, de tanta caída que tuvieron este fin de semana en el Ski Apache de Ruidoso.

QUE AHORA SI se va Alfredo Attolini PesqueiraSubsecretaria de Planeación y Administración de Educación y Cultura.

Y vaya que aguantó broncas, desde el paro magisterial, el golazo a la Secretaría los del SNTE al manipular el otorgamiento de cerca de 900 plazas, que no estaban vacantes y se querían dejar fuera de concurso, como al fin pasó con la mitad.

Quién sabe de dónde o quien estaba agarrado porque tenía más fuerza que el ex Pablo Cuarón y el actual Carlos González, juntos. Además, recibió denuncias administrativas, malos tratos al personal, conflictos con organismos…

Los que se quedan que le pregunte a Attolini, cuál es la formula secreta para aguantar en el barco. Aparte claro de tener todo el control económico de la dependencia.


Las Más Leídas