El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Unidad o dedazo flamígero, advierte Marko a panistas

* Milonga de amor y odio en el zoom por la tango-reforma

* Hoy analizan guadañazo a regidores

* Mario Mata, echará lumbre vs Conagua

Por: Redacción 12 Junio 2020 06:08

COMO PARA QUE no digan que no se los dije, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés fue claro con los panistas de Chihuahua.

Durante el meeting-zoom sobre la tango-reforma electoral, advirtió que no pueden darse el lujo de perder el estado, pues, junto con Querétaro es donde hay más posibilidades de triunfo.

Luego vino el golpe al teclado de la compu; “Si no superamos rápido los temas, se nos puede ir Chihuahua, aquí hay dos amigos que quieren la gubernatura, tenemos que volver a platicar con o sin reforma, tenemos que sentarnos”, ahí nomás…

O séase, aplicará el infalible e insuperablemente democrático, ¡dedazo flamígero!.

Lo que también evidenció es que Maru y Madero son los contendientes más fuertes para el 2021.

YA EN LA MILONGA del zoom panista la raza derrochó amor y tragedia.

Maru pidió subir el nivel, no sólo abrir las elecciones primarias, sino sentar las bases para un gobierno semiparlamentario. Advirtió, también, que MORENA puede meterse en las primarias del PAN.

Jorge Puentes y Rocío González se cortaron las venas con pan Bimbo y señalaron que no eran los tiempos, que se excluía a la militancia, es más, la diputada dijo que nada ni nadie la haría cambiar de opinión y su voto será en contra…

Seguramente Fernando Álvarez ya tomó nota.

Otros como Madero, Riggs, Amín, Rocío, Roberto Fuentes, ooobvio fueron por él sí; que es tiempo de cambiar el sistema de partidos.

ESO SÍ, LOS disidentes  se comportaron polite cero agresiones al que manda en palacio.

Por su parte los líderes morales del PAN, Enrique Terrazas Torres y Francisco Barrio coincidieron en que deben cambiar la manera de militar y hacer política en los partidos políticos. A favor de palacio, pues.

Asistieron también el senador Gustavo Madero, el secretario General Fernando Mesta, el de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, el sub Carlos Olson, Tere Ortuño del COBACH, los diputados federales Paty Terrazas, María de los Ángeles Gutiérrez y Miguel Riggs, también la dirigente estatal Rocío Reza y el Cholo Cisneros.

Se conectaron al zoom los diputados locales Rocío González, Blanca Gámez, Georgina Bujanda y Marisela Terrazas.

Los presidentes panistas de Chihuahua y Juárez, Paquito Navarro y Job Quintín, así como los regidores Alfredo Chávez, Lily Murillo; Ricardo Huerta del Juvenil, Arturo García Portillo entre otros.

EN EL TERCER día de road show de la tango-reforma hoy toca el guadañazo a los regidores.

Miguel La Torre, presidente de la Comisión Primera de Gobernación resolverá la segunda polémica. Aquí hay intereses encontrados. Las organizaciones promoventes quieren entrarle al voto directo para los ediles pero rechazan el guadañazo al número de regidores.

Disminuir de 350 a 700 los ediles que cobran, sin miedo, en la nómina en todo el estado es el dilema.

Analizarán las propuestas del profe Parga y Benjamín Carrera. Además la que vino de palacio.

EL DIPUTADO DEL distrito 05 federal, Mario Mata Carrasco, echará lumbre contra la CONAGUA con el tema de la presa El Granero.

Mario Mata, el único legislador federal que le ha entrado al tema del agua, tendrá conferencia de prensa por todo lo ocurrido durante la última semana en el conflicto.

Le pondrá al gobierno federal los trapitos al sol. Explicará cómo les juegan el dedo dedo en la boca, tanto al estado como a los agricultores.

Además, los agricultores advierten que el conflicto en la presa El Granero es solo el comienzo y puede ser un simple ensayo para que siga La Boquilla y Las Vírgenes.

El conflicto está muy batido y no se le ve solución; los agricultores muy enojados, en las mañaneras con la postura de que el tema es político y la CONAGUA aferrada a vaciar las presas de Chihuahua para enviar agua Tamaulipas con el pretexto de pagar a Estados Unidos el tratado internacional.

 


Las Más Leídas