El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crucero atracará en Cozumel tras descartar coronavirus

La Secretaría de Salud de Quintana Roo anunció que el crucero turístico MCS Meraviglia atracará en Cozumel tras descartar el caso de posible coronavirus en la nave.

Por: Redacción 26 Febrero 2020 17:22

Alejandra Aguirre, secretaria de Salud de Quintana Roo confirmó que en comunicación con la nave lograron confirmar que el diagnóstico del pasajero que podría tener posible coronavirus (COVID-19), pero que en realidad es influenza. 

Ante esta situación se le permitirá atracar al crucero turístico MCS Meraviglia en el puerto de Cozumel luego de que se lo negaron anteriormente hasta conocer la salud del tripulante, así lo dieron a conocer para Milenio.

Aguirre indicó que le negaron el atraque en dos puertos del Caribe ante la sospecha de que el tripulante tuviera contagio de COVID-19 por lo que confirmaron que el diagnóstico del pasajero es de influenza tipo A.

“No tenemos que ejecutar ningún protocolo en específico… ya que para aplicarlos uno de los temas es que hayan estado en la región asiática y los pasajeros no tienen ese antecedente” dijo.

Por su parte la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) rectificó su decisión de negar el acceso al crucero italo suizo al puerto de Cozumel.

APIQROO indicó en un documento que la embarcación podrá arribar el puerto Punto Langosta desde las 21:30 horas de hoy hasta mañana a las 18:00.




Las Más Leídas