El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descartó Cruz Roja afectaciones a servicios por inseguridad

El delgado de la Cruz Roja en Chihuahua compartió cifras de los servicios brindados en 2018 y descartó afectaciones por la inseguridad

Por: Antonio Huizar 04 Septiembre 2019 09:51

El año pasado, la Cruz Roja en el estado de Chihuahua brindó 69 mil servicios de ambulancia; 182 mil atenciones médicas; y mas de mil servicios de rescate, de acuerdo con cifras proporcionadas por Eduardo Baca González, delegado de la Cruz Roja en Chihuahua.

Por otro lado, en la ciudad de Chihuahua, la organización brindó 99 mil servicios médicos básicos y 12 mil 500 servicios de ambulancia.

Asimismo, el delegado Baca González afirmó que tienen presencia en 24 de los 67 municipios de la entidad. Entre los municipios donde tienen presencia están:

Jiménez, Camargo, Delicias, Julimes, Cárdenas, Saucillo, Meoqui, Aldama, Ojinaga, Chihuahua, Villa Ahumada, CIudad Juárez, El Oasis, Cuauhtémoc, La Junta, Madera, Guerrero, Soto Maynez, El Molino, Casas Grandes, Buenaventura, y Flores Magón.

De igual manera, descartó que la Cruz Roja tenga complicaciones por las condiciones de inseguridad en el estado este último año.

Sin embargo, confirmó que las dificultades que han tenido son de índole financiera, ya que es responsabilidad de cada delegación sostenerse económicamente.

Baca González también anunció que próximamente, se abrirán 3 nuevas delegaciones en Creel, San Juanito y Buenavista.


Las Más Leídas