El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuánto dinero acusan que se robó César Duarte?

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte a quien presuntamente detuvieron en Estados Unidos está acusado de desviar recursos públicos.

Por: Redacción 08 Julio 2020 15:39

Hace unos momentos las autoridades de Estados Unidos y México confirmaron que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte fue detenido en Florida luego de que se le acusa de desviar recursos públicos.

¿Cuánto dinero robó César Duarte?

En su totalidad la cifra de robo durante su gobierno sería alrededor de 6 mil millones de pesos, de acuerdo con datos del sistema de justicia de Chihuahua. 

Duarte está acusado del desvío de 379 millones 204 mil 999 pesos el cual se cometió en 2016, mientras que su orden de aprehensión se giró en abril de 2019.

Durante el sexenio anterior, la Procuraduría General de la República presentó 8 peticiones de extradición, las cuales solicitó el gobierno de Chihuahua.

Asimismo la Fiscalía Estatal obtuvo de jueces locales 11 órdenes de aprehensión contra el ex mandatario estatal por su presunta responsabilidad en delito de peculado agravado derivado del desvío por mil 200 millones de pesos.

Según la investigación el exmandatario se le acusa del desvío de mil 550 millones de pesos, además de que se le incautaron 16 bienes inmuebles, entre ellos 12 fincas rústicas y 2 ranchos.

Cabe mencionar que hace pocos días se le negó el amparo donde pedía protegerse de orde de aprehensin por el presunto desvío de 379 millones de pesos.

El desvío presuntamente ocurrió cuando el Gobierno estatal le dio un contrato por adjudicación directa a la empresa Asesoría y Servicios Online S.A. de C.V., para luego concentrar el dinero en efectivo en local de la ciudad de Chihuahua con la reazón social Manzil Construcciones.

El contrato lo realizaron en 2015 y aparentemente de ahí tomaron 22 millones de pesos para pagar a diputados con el fin de aprobar la bursatilización por 6 mil millones de pesos en julio del 2016.

 


Noticias Relacionadas











Las Más Leídas