El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuarteto europeo ofrecerá concierto gratuito en Chihuahua

La Secretaría de Cultura del Estado invita a la presentación del cuarteto europeo Dans Les Arbres, que viene a la ciudad de Chihuahua, en un concierto gratuito que forma parte del Festival de Arte Nuevo (FAN) 2019.

Por: Redacción 13 Septiembre 2019 10:48

 

La presentación se llevará a cabo este sábado 14 de septiembre en punto de las 20:00 horas, en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.

Dans Les Arbres, cuya traducción del francés al español significa “en los árboles”, es una agrupación de improvisación musical compuesta por el clarinetista francés Xavier Charles y los tres noruegos Christian Wallumrød, pianista; Ivar Grydeland, guitarrista; y el percusionista Ingar Zach.

Los músicos aprovechan su riqueza de técnicas poco ortodoxas, para formar combinaciones inusuales de sonidos aireados, de madera, metálicos, cuerdas preparadas y parches manipulados.

Desde la grabación de su primer álbum en el año 2006, la agrupación ha realizado más de 150 conciertos en todo el mundo. En octubre de 2019 se estrenará el cuarto álbum del grupo, “Volátil”.

La práctica del renombrado grupo, encuentra música en el sonido, y viceversa, a través de composiciones espontáneas de sorprendente belleza y tacto. En su desempeño, se mueven con gran precisión a través de diferentes combinaciones de instrumentos.

El FAN 2019, que dio inicio el pasado 5 de septiembre, concluye sus actividades el domingo 15 de septiembre con una Master Class gratuita a cargo de los integrantes de Dans Les Arbres, que un día después de su concierto hablarán a su público acerca de sus técnicas de improvisación y de la manera de ejecutar sus instrumentos para la creación de sus piezas en vivo.

Los detalles se encuentran en Instagram y Facebook como @FANChihuahua. Mayores informes en el teléfono (614)2144800, extensión 226.

 


Las Más Leídas