El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Adriana Fuentes pisa acelerador por alcaldía

* Mañana Cuarto informe de la UACH

Por: Redacción 13 Octubre 2020 09:19

La exdiputada Adriana Fuentes se empezó a mover y duro para conseguir la presidencia municipal de ciudad Juárez y su aspiración levantó ya polvo en la frontera.

Desde hace algunos días la empresaria reactivó sus redes sociales y pidió a los ciudadanos le hagan llegar sus mensajes de las principales necesidades que consideran tiene la ciudad, además de dar a conocer diversas reuniones que ha tenido con liderazgos de la frontera.

Hay que reconocer que Adriana es de las pocas que - independientemente del partido - puede dar una batalla interesante por la alcaldía frente las propuestas de Morena y por la vía independiente que están surgiendo en la frontera.

Además si Alejandra De la Vega no va por la candidatura como parece que así será, los empresarios tendrán más fácil la decisión al momento de ver a qué candidato apoyan, aunque bueno también se sabe que los empresarios fronterizos están más que divididos.

Así que Adriana entra de lleno a la búsqueda de la presidencia municipal y por supuesto que su aspiración agitará las aguas de los demás aspirantes.

**********

EN LA UACH, el rector Luis Fierro está listo para su 4to Informe de labores.

Con dos terceras partes de gestión ya terminadas, presentarán el nuevo modelo educativo, que desde este semestre se implementó en toda la universidad.

Además está la departamentalización en el papel, solo falta que termine el año y que venga el guadañazo a más de 700 trabajadores, que ya no serán requeridos ante la desaparición, en el 2022, de las 15 facultades y la creación de 6 nuevas divisiones.

La UACH ya no aguanta la gran carga administrativa y que el 98% por ciento de su presupuesto se va al pago de la nómina. 

El informe será virtual, lo van a transmitir por las plataformas de redes sociales, lo importante serán los invitados que manden su mensaje por video a la comunidad universitaria.

**********


Las Más Leídas