El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Envió México más de 80 especialistas de Sedena y Pemex a Cuba

Luego de que explotara un almacén con depósitos de petróleo en Cuba, el gobierno mexicano dio a conocer que enviaron a más de 80 especialistas de Sedena y Pemex para que ayuden a apagar el incendio.

Por: Redacción 09 Agosto 2022 14:23

El gobierno de México dio a conocer que enviaron a más de 80 especialistas de Sedena y Pemex para que ayuden a las autoridades de Cuba a apagar el incendio, el cual comenzó el pasado viernes en la noche cuando un rayo alcanzó el almacén.

“Enviamos apoyo al pueblo hermano de Cuba por un incendio de unos tanques de combustible. Fueron especialistas de Pemex y fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y deseamos que se pueda apagar el incendio”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte Sedena mencionó que son 63 elementos de diversas especialidades del Ejército Mexicano, desde ingenieros, sanidad, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas; intendencia y manejo de helibaldes y de seguridad.

Además, el presidente de México mencionó que enviarán 20 ingenieros de Pemex y cuatro aeronaves de la Fuerza Aérea para combatir el fuego que tiene ya cuatro días. Por el momento no han podido acabar con el incendio.


Las Más Leídas