El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegaron dos buques mexicanos a Cuba para extinguir el incendio

Dos buques mexicanos llegaron a Cuba para ayudar a extinguir el incendio del almacén de los depósitos de petróleo. Además, México envió más de 80 especialistas de Sedena y Pemex para ayudar a controlar el fuego.

Por: Redacción 09 Agosto 2022 15:15

Los buques arribaron en la mañana a la ciudad de Matanzas en Cuba, donde un almacén de depósitos de petróleo comenzó a incendiarse luego de que le cayera un rayo la noche del viernes pasado.

Las naves llevan a especialistas de Pemex y Sedena, todos especializados en servicios de seguridad y protección contra incendios en instalaciones marinas petroleras, así lo dio a conocer el gobierno de México.

Además, uno de los buques transportó un helicóptero que ayudará a extinguir el fuego del almacén, esto gracias a que cuenta con un dispositivo que deja caer el agua desde las alturas para que el fuego se extinga más rápido.

Desde el sábado, a Cuba llegaron varios expertos mexicanos, entre ellos 63 elementos del ejército (ingenieros, médicos y rescatistas), cuatro aeronaves de la fuerza aérea y 20 ingenieros de Pemex.

Este lunes, algunos de los miembros de Sedena y especialistas de Venezuela pusieron a funcionar una potente bomba hidráulica que suelta espuma antiincendios para extinguir el fuego en gran medida.


Las Más Leídas