El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuidado con la comida en la calle y el calor, advierte IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recomienda a sus derechohabientes extremar las medidas de higiene en el consumo y manejo de alimentos durante la temporada de calor pues así podrá evitarse enfermedades gastrointestinales.

Por: Redacción 23 Mayo 2022 15:42

La doctora Brenda Ramirez quien es la coordinadora de Salud Pública comentó que es necesario manejar cuidadosamente la limpieza de los ingredientes con los que se elaboran los platillos, además de mantener en refrigeración los alimentos que no se estén consumiendo en el momento, ya que en altas temperaturas es muy fácil que los alimentos entren en descomposición. 

También recomendó la doctora Ramírez no consumir alimentos en la calle o en lugares donde la comida esté expuesta al aire libre ya que en el ambiente circulan bacterias que pueden contaminar lo que se ingiere.

Sobre todo hace énfasis en que deben de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y en caso de presentarse síntomas como dolor abdominal, diarrea, fiebre o vómitos es necesario acudir a su unidad de salud y solicitar atención médica. 

El Seguro Social invita a todos los derechohabientes a que con dichas medidas de prevención de higiene cuiden su salud y prevengan enfermedades y en caso de presentar síntomas acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF).







Las Más Leídas