El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres cuidar tu vista? Estas apps para computadora te ayudarán

Es muy común que las pantallas de nuestra computadora o celular nos molesten y nos ocasionen problemas en la vista, sobre todo si las usamos regularmente, por lo que estás apps podrían ayudar a modular el brillo y color. 

Por: Redacción 05 Agosto 2022 08:24

Estos son cinco programas para computadora que te ayudarán a cuidar tu vista: 

Eye Saver: Este programa está centrado en proteger los ojos de las personas que usan usualmente la computadora, sobre todo de los que pasan largas horas frente a las pantallas.  

Permite hacer más cálida la luz, tanto como suavizar el titileo de las pantallas que aunque no es perceptible a la vista, cansa a las personas, especialmente cuando la pantalla está en color blanco, es decir cuando se trabaja en documentos de word o google docs. 

F.lux: Este sirve para ayudarte a evitar la fatiga visual y es el más popular de todos. Suaviza la intensidad de las pantallas, matiza el brillo y color además de programarse para volver la luz más cálida en ciertos periodos del día.

Dimmer: Esta aplicación fue diseñada para las personas que tienen que pasar muchas horas frente a la computadora, ya que a través de su interfaz se puede programar la intensidad de la luz emitida respecto al entorno. 

Lightbulb: Las funciones de esta aplicación consisten en sincronizar las configuraciones de la pantalla de la computadora para lograr que se pueda programar de manera rápida y sencilla la temperatura de la luz y su intensidad respecto al espacio y la hora del día. 

Iris: Una vez que instales la aplicación, esta comenzará modular el brillo y color de la pantalla en función de la luminosidad del entorno y la hora del día. Esta funciona como si fuera un celular, detectando las características del entorno, sin necesidad de operarlo manualmente.

 


Las Más Leídas