El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tu familiar tiene COVID? Aprende cómo cuidarlo y evitar contagios

A través de cursos en línea, El Instituto Mexicano del Seguro Social imparte cursos de 2 a 3 horas para enseñar los cuidados de pacientes positivos a COVID-19.

Por: Redacción 15 Enero 2022 11:36

El IMSS puso a disposición de la población los cursos para reforzar el autocuidado y el de pacientes con COVID-19 que están aislados en sus casas, esto con el fin de mostrar la forma correcta de hacerlo y evitar contagios.

La plataforma de los cursos es https://climss.imss.gob.mx/ , son gratuitos y tienen el objetivo de brindar elementos teóricos y prácticos para comprender qué es el Coronavirus y cómo limitar su propagación y contagio.

Los cursos tienen una duración de 2 a 3 horas y están abiertos a la población en general, además generan una validación al terminar.

En los cursos las personas aprenden sobre los cuidados que se deben de tener en la higiene en casa y en los espacios donde se recupera el paciente, el autocuidado de los cuidadores.

Además, cómo atender a un enfermo que además padece comorbilidades, así como el tipo de alimentos que se deben preparar, entre otras instrucciones que contribuyen a un manejo seguro de una persona enferma, así como cortar las cadenas de contagio dentro del seno familiar.

 


Las Más Leídas