El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asciende curva de coronavirus a fase 2 en Chihuahua (1 de abril)📈

La curva del coronavirus en el estado de Chihuahua despegó con tres nuevos confirmados -dos en la capital y uno más en Juárez- este miércoles para total de once, con lo que inicia la fase 2 que es dispersión comunitaria.

Por: Carlos Díaz G. 01 Abril 2020 11:08

La Secretaría de Salud del Estado confirmó este 1 de abril tres nuevos casos de coronavirus en la entidad, por lo que el total es ahora de once positivos a Covid-19.

Esta gráfica se actualiza diario con los datos que revelan oficialmente cada día.

 

Análisis de lo más relevante -  Chihuahua en fase 2.

También dieron a conocer que el estado entró en la fase 2 de 'dispersión comunitaria', porque ya hay casos de contagiados que no estuvieron en el extranjero y aún tienen el virus.

Chihuahua tiene así dos días seguidos en los que suma casos confirmados de coronavirus, luego de que notificaron dos ayer en Juárez y los tres de ahora.

La curva que se mantenía plana ya comienza a verticalizar con los cinco contagios en dos días, como lo muestra la gráfica.

Es de resaltar que sólo la capital y Juárez (la ciudad más poblada) tienen casos confirmados. Por otro lado, El Paso (Texas) contabiliza la mañana de este miércoles 50 positivos al nuevo virus proveniente de China.

 

Casos en Chihuahua por fecha.

  • La gráfica muestra que el primer caso fue anunciado el 17 de marzo, un hombre de 29 años en Juárez.
  • El segundo el 19 de marzo. Una mujer de 18 años, en Juárez..
  • El 21 de marzo confirmaron tres casos más: uno en al capital (hombre de 47 años) y dos más en Juárez (mujeres de 19 y 21 años).
  • El 24 de marzo fue anunciado el sexto, en la capital. Se trata de mujer de 18 años.
  • 31 de marzo. Los positivos siete y ocho los dieron a conocer una semana después, ambos de Juárez. Sólo revelaron que de los contagiados, una es una mujer de 55 años de edad.
  • 1 de abril. Anunciaron tres positivos más: uno en Juárez y dos en el municipio de Chihuahua, pero no dieron detalles sobre estas personas.

 

Nivel nacional.

El país acumula 1215 positivos y 29 fallecimientos, en el reporte de la tarde del martes de la Secretaría de Salud federal.

En las últimas 24 horas la autoridad federal sumó 101 casos y un fallecimiento.

Las entidades con más casos confirmados son:

  1. Ciudad de México - 234.
  2. Estado de México - 149.
  3. Jalisco - 94.
  4. Puebla - 81.
  5. Nuevo León - 76.

 


Las Más Leídas