El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Dany Olivas, ¿dispuesto al criterio de oportunidad?; Quiubole

* Empezará el 2022 con los X.2 a tambor batiente

* Que van por Fuentes Vélez, Stefany, Espinoza…

* No tardan en declara el naranja

* Paniqueados los regidores por Covid… o vacaciones

Por: Redacción 28 Diciembre 2021 07:15

QUE EL ́22 LOS X.2 ABRIRÁN a tambor batiente,  crece la lista de quienes  ya cantaron, que acudirán a la Fiscalía para que Roberto Fierro, aplique el método científico de investigación criminal.

Por un lado, la Auditoría Superior de Héctor Acosta Felix advirtió que hay irregularidades por 586 millones de pesos, para empezar… Y por el otro, el ex Duarte y demás afectados por los Expedientes X van contra Corral y sus funcionarios como Arturo Fuentes Vélez, Jorge Espinoza, Stefany Olmos y más.

Es más, Héctor Acosta también calentará la plaza con varios ex alcaldes que hicieron actos de magia con los recursos.

No se diga el expediente de palacio para exfuncionarios del Tribunal Superior de Justicia y si se apuran, hasta la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El único que parece que la libra es el exfiscal César Peniche, es más, varios de sus compañeros lo buscan para que pase la receta y que puedan preparar los tamalitos, pozole y ya de perdis la rosca y salir librados del monito con pase a Saint Williams Resorts & Spa.

Así que, arrancarán con todo.

QUE DE PRONTO les entró un pánico de aquellas a varios regidores panistas, quisieron cerrar la oficina de los ediles en el edificio del antiguo Banco Comercial Mexicano, por el COVID.

Ya ni los extorsionadores de MORENA se atrevieron a tanto… al menos estos pidieron entrar a los proyectos para tener gestoría social, que impacto tiene al momento de hacer campaña.

Seguro que ya tienen en mano varios casos comprobados y no fue la clásica para  adelantar vacaciones…

Pero cuando se enteraron en la oficina principal de la presidencia municipal, llegó el lineazo que que ni se les ocurriera cerrar el changarro; que apliquen mejor todas las medidas de sana distancia y home office.

Acaban de entrar y quieren alejarse de lo que perjuran quieren, el trato directo con la gente.

Con omicron o sin ella, la próxima semana tendrán la primera sesión.

QUIEN COMENTAN no se despega del Presupuesto es el senador Ernesto Cordero que a días del próximo año quiere que todo salga perfecto, principalmente, que suene la caja.

Por whats, llamadas telefónicas y mails, da el detalle para el arranque del próximo año

para resolver la crisis financiera en Chihuahua, un Estado que cayó en la trampa leonera de la deuda, sería buena carta de presentación y lo más importante, abrir la línea de crédito.

En el terreno local, Pepe Granillo de Hacienda no pudo dar vacaciones a los trabajadores de confianza, solo a los sindicalizados.

QUE NOMÁS una situación atípica que disminuyera los contagios evitará que Chihuahua regrese al semáforo naranja, pero no hay más, parece que ya está cantado.

Integrantes del Consejo Estatal de Salud han visto en los últimos meses el incremento de los contagios, principalmente por las fiestas de la temporada, donde la raza nomás no le baja y sigue contagiándose a lo lindo en las fiestas, bares y antros.

Sin temor al éxito, como dicen los chavos.

Comentan que Felipe Sandoval, secretario de Salud fue visto este lunes preocupado ahí en palacio, donde asistió a una reunión privada.

La situación no está al borde de la gravedad en que falten camas, pero no quieren llegar a ese extremo y, aunque descartan los supercierres lo que viene será el incremento de medidas.

Eloy García Tarín, director de Gobierno, tendrá que echarse el trompo a la uña porque sino, la raza seguirá sin entender.

EN LOS X.2 VIENE un salpicadero first class, la gente va necesitar paraguas o una lona para cubrirse del lodo.

Nomás fue que la gobernadora Maru Campos soltara el culebrón de la falsificación de recibos, para que a la raza le saliera el furor por ir a pedir criterios de oportunidad…

Ayer estuvo en la Secretaría General de Gobierno, El Dany Olivas, ex titular del Registro Público de la Propiedad, para pedir mercy y decir su verdad de como estuvo el culebrón de los sellitos y folios falsos.

Lo llevó Fermín Ordoñez, héroe de mil batallas ante la Fiscalía, y que de inmediato se puso a investigar cómo, cuándo y quiénes se aventaron las pruebas falsas, más rápido que Gemma Chávez.

Y como su pecho no es bodega, Dany Olivas y Fermín, pusieron en el escritorio de César Jáuregui, como los famosos MP 's de los expedientes X se pusieron creativos.

Habrá varios implicados pero señalarán directamente a Paquito González y Beatriz Aréchiga.

Quisieron presionar al ex titular del Registro Público de la Propiedad para iniciar el procedimiento contra el notario Luis Raúl Flores, pero se negó y lo corrieron.

Antes se llevaron 22 libros notariales del Registro Público de la Propiedad y aún los tienen asegurados.

Casualmente desde que el grupo de los Expedientes X, aseguró los libros, comenzaron a salir pruebas para fabricar delitos…

Todo es que la Fiscalía inicie una investigación y llame a todos a declarar para que cada quien presente pruebas.

Quiubole, eso sí es estar dispuesto a cooperar en las investigaciones ministeriales, no miserias... 


Las Más Leídas